Las 8 claves para comprar seguro en el Black Friday

En el 2015 los consumidores tuvieron una pérdida económica de $358 dólares por persona
Tu dinero -
En el 2015 los consumidores tuvieron una pérdida económica de $358 dólares por persona. Foto: freedigitalphotos.net.
En el 2015 los consumidores tuvieron una pérdida económica de $358 dólares por persona. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Durante el 2014, el cibercrimen perjudicó a 594 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales, la mayoría no sabe reaccionar o no se sienten responsables del ataque, así lo señala la más reciente investigación publicada por la firma de seguridad Symantec, Norton.

El reporte añade que, globalmente, los consumidores malgastaron 21 horas durante el año pasado en lidiar con un cibercrimen y en promedio tuvieron una pérdida económica de $358 dólares por persona que resultó en una suma total de cerca de $150,000 millones de dólares.

Enojo, frustración y hasta angustia son parte del impacto emocional provocado por la ciberdelincuencia en los usuarios, de acuerdo con Norton. El 81% del público encuestado a nivel mundial afirma que se sentiría devastado si su información financiera estuviera comprometida durante un ataque cibernético. 

¡No seas parte de la estadística! Los expertos en seguridad comparten una serie de consejos clave para mantenerte seguro durante esta temporada de compras.

  1. Elige una contraseña única, inteligente y segura para cuenta en línea. Visita este link para saber más sobre claves seguras.
  2. Borra emails de remitentes desconocidos y no descargues archivos adjuntos que provengan de correos sospechosos.
  3. Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, seguramente no lo es.
  4. Evitar dar clic en publicaciones que ofrecen “¡Viajes gratis a Tahití!”, especialmente si no vienen directamente de un sitio oficial o certificado.
  5. Monitorea frecuentemente tus cuentas bancarias. Si detectas algún cargo que no reconoces, repórtalo inmediatamente. Generalmente, los cibercriminales primero prueban con una pequeña cantidad antes de intentar llevarse todo.
  6. No pospongas la actualización del software. Sí, esas ventanas emergentes son molestas, pero regularmente los avisos contienen importantes parches de seguridad para tapar los peligrosos hoyos que pueden ser utilizados por los cibercriminales para entrar a tus dispositivos.
  7. Utiliza un método de respaldo seguro para amparar tus archivos y protégelos frecuentemente para que los ciberdelincuentes no puedan desarrollar ningún tipo de programa informático mal intencionado.
  8. No confíes en programas gratuitos para protegerte. Lo que pagas es lo que obtienes. Varias de esas opciones sin costo fueron creadas para vender tu información y generar dinero. Elige un proveedor multiplataforma que soporte y garantice tu seguridad, como Norton Security. 

 

Jbf

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR