El Wi-Fi tiene sonido y así se escucha

Frank Swain es un hombre que puede escuchar el Wi-Fi donde quiera que vaya sin necesidad de ser un superhumano
Hacker -
Frank Swain es un hombre que puede escuchar el Wi-Fi donde quiera que vaya sin necesidad de ser un superhumano. Foto: Visual Hunt
Frank Swain es un hombre que puede escuchar el Wi-Fi donde quiera que vaya sin necesidad de ser un superhumano. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Alguna vez te has preguntado cómo se oye el Wi-Fi? Si fuiste de los afortunados de escuchar, hace unos cuantos años, el sonido del módem invadiendo tu línea telefónica, debes saber que eso no se parece nada al del internet de ahora.

Frank Swain es un hombre que puede escuchar el Wi-Fi donde quiera que vaya sin necesidad de ser un superhumano, lo que lo hace “especial” es que aprovechó su debilidad auditiva para finalmente percibir sonidos no imaginados.

Swain comenzó a perder el oído a sus veinte años, así que tuvo que utilizar aparatos auditivos; sin embargo, su interés por ir más allá lo llevó a colaborar con el músico Daniel Jones para crear Phantom Terrains, una herramienta que hace que el Wi-Fi se pueda escuchar.

Con la ayuda de una beca de una organización benéfica del Reino Unido, el dúo construyó el software que sintoniza las señales wireless a través del sensor de Wi-Fi incorporado al iPhone que utiliza para luego captar detalles como el nombre del router, los modos de cifrado y la distancia desde el dispositivo y convertirlos en audio.

La fuerza de la señal, la dirección, el nombre y el nivel de seguridad se traducen en un flujo de audio compuesto por un primer y segundo plano”, comentó Swain en un ensayo publicado en New Scientist

"El audio se transmite constantemente a los audífonos (del smartphone). La capa extra de sonido se mezcla con la salida normal de los audífonos… Siempre y cuando lleve mi teléfono conmigo, voy a ser capaz de escuchar el Wi-Fi”.

Y así se oye:

 

Aunque Swain continúa con debilidad auditiva, esta nueva tecnología le permite, por el contrario, escuchar lo que nadie podría, por ello está planeando desarrollar los procesos para  indagar en otro tipo de sonidos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR