No es malo como parece: Así te beneficia estudiar y trabajar

El 44% de los empleadores tiene dificultades para encontrar jóvenes con la preparación y conocimientos que genera estudiar una carrera universitaria
Management -
El 44% de los empleadores tiene dificultades para encontrar jóvenes con la preparación y conocimientos que genera estudiar una carrera universitaria. Foto: Visual Hunt
El 44% de los empleadores tiene dificultades para encontrar jóvenes con la preparación y conocimientos que genera estudiar una carrera universitaria. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Para muchas personas, la idea de combinar estudios con un empleo es casi una opción imposible, ya sea por falta de tiempo, horarios que no se adaptan a sus necesidades o colegiaturas que no están al alcance de sus posibilidades.

Pero una encuesta realizada en 2014 por Manpower establece que las personas que cuentan con un título universitario se convierten en un elemento valioso a los ojos de las empresas, y que en México 44% de los empleadores tiene dificultades para encontrar jóvenes con la preparación y los conocimientos requeridos que un título universitario garantiza. 

Así que, en este sentido, las posibilidades de desarrollarse en el mundo laboral dependen de los conocimientos, capacidades y habilidades, pero también de una buena preparación académica y experiencia profesional, de acuerdo con Gerardo Suárez, Director de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la UNITEC Campus Sur.

Estudiar y trabajar garantiza la obtención de herramientas indispensables. La preparación continua permite destacar de manera significativa en el campo laboral, pues se desarrollan habilidades que los hacen más competentes, obtienen conocimiento de su área de estudio y, por supuesto, cuentan con la experiencia profesional que las empresas demandan para puestos más elevados.”

La formación académica y la experiencia laboral son el plus que tienen las personas que deciden estudiar y trabajar al mismo tiempo, pues desarrollan competencias, tales como la responsabilidad y la disciplina, ambas muy valoradas en el campo laboral.

Por ello, profundizamos en el tema y te compartimos los cuatro beneficios de estudiar y trabajar (porque no es nada malo como parece):

 

Genera sentido de responsabilidad y compromiso

A la hora de reclutar, las empresas buscan candidatos que destaquen entre los postulantes, y una persona que estudia y trabaja refleja a alguien responsable, comprometido y capaz de concluir proyectos de gran importancia.

 

Un título brinda más oportunidades de desarrollo

Cada vez son más las empresas que demandan personal con mayor preparación, mejores habilidades, y que cuenten con el conocimiento y la experiencia adecuados para integrarse de manera satisfactoria al campo laboral, cuestiones que se ven reflejadas en la obtención del título universitario.

 

Contactos que te ayudarán

Mientras estudias y trabajas el contacto con diversas personas se multiplica. Además, las instituciones pueden tener contactos o convenios con empresas para que sus alumnos se desarrollen laboralmente.

 

Mejor calidad de vida

Concluir una carrera universitaria, a la par de desarrollarse profesionalmente, genera nuevos horizontes laborales y personales, los cuales pueden traer consigo significativos avances en diversos aspectos de la vida, tales como satisfacción personal, profesional y, por supuesto, mejores oportunidades laborales y un mejor ingreso económico.

Estamos conscientes de que estudiar y trabajar no es una tarea fácil, pero nada es imposible cuando se tiene determinación. Actualmente existen instituciones educativas con programas que se adaptan a diversas necesidades, como las carreras en línea o las ‘Licenciaturas Ejecutivas’, que permiten organizarse mejor y brindan la oportunidad de combinar la formación académica con el desarrollo profesional”, concluyó el académico.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR