8 consejos para no resfriarte en época de frío

La Secretaría de Salud dio a conocer que se esperan entre 50 y 58 frentes fríos durante la temporada invernal
Management -
La Secretaría de Salud dio a conocer que se esperan entre 50 y 58 frentes fríos durante la temporada invernal. Foto: freedigitalphotos.net.
La Secretaría de Salud dio a conocer que se esperan entre 50 y 58 frentes fríos durante la temporada invernal. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- El frío no debe ser un pretexto más para descuidarnos y enfermar de resfriado, al contrario, tenemos que evitar este tipo de padecimientos respiratorios.

Los médicos dicen que es normal enfermarse entre tres o cuatro veces al año de resfriado, o al contraer algún tipo de infección en la garganta.

La mala calidad del aire de la ciudad de México y el ambiente frío son factores que contribuyen a que seamos más propensos a contraer enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la temporada invernal inició el 15 de octubre y finalizará hasta el 15 de marzo del 2016. Además, dio a conocer que se esperan entre 50 y 58 frentes fríos durante este periodo.

Para evitar contraer enfermedades respiratorias e Influenza, es importante que las personas se apliquen la vacuna trivalente que contiene las cepas A (H1N1), A (H3N2) y Phuket. Los grupos más vulnerables son: niños mayores de seis meses, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada, obesidad mórbida, asma no controlada, enfermedad respiratoria grave, cáncer en tratamiento, receptores de trasplante y personal de salud.

Ante la temporada invernal, las autoridades de salud recomiendan lo siguiente.

  1. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, principalmente, al llegar de la calle, luego de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.
  2. Al estornudar, se debe cubrir la nariz y la boca con un pañuelo. En el caso de que no se tenga un pañuelo al alcance, toser dentro del ángulo interior del codo.
  3. Si se debe escupir, de preferencia hacerlo en pañuelo desechable, depositarlo a la basura y lavarse las manos. No se debe escupir en el suelo.
  4. Lavar frecuentemente las corbatas, bufandas, abrigos, sacos, etc., de preferencia, después de cada uso.
  5. Mantener la higiene adecuada en casa, oficina y demás lugares. Las áreas deben ventilarse y permitir la entrada del sol.
  6. Limpiar superficies de uso común.
  7. Quedarse en casa si se tienen padecimientos respiratorios.
  8. Evitar exponerse a contaminantes ambientales.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR