El Contador

El Contador

El Contador

27 Nov, 2015

El Contador

I. A poco más de un mes de que Gilberto López Meyer, actual vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, que lleva Tony Tyler, dejó la dirección general de Aeronáutica Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, sigue sin nombrar un sustituto. Esta dirección está acéfala en momentos críticos, como el seguimiento al Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos. El gobierno federal tampoco ha logrado despegar la Agencia Federal de Aviación, a la que se comprometió hace poco más de tres años, y ni qué decir de la Política Aeronáutica y otros tantos pendientes del sector por enumerar.

II. La tecnológica Google, que en México dirige Lino Cattaruzzi, está interesada en impulsar la innovación entre los jóvenes de 13 a 18 años, en particular aquellos de origen latinoamericano. Por eso han decidido que en la Google Science Fair 2016, cuyas inscripciones comienzan en febrero próximo, se entregará por primera vez un premio para la región. Usualmente sólo se elige un primer lugar tomando en cuenta a todos los proyectos. El premio de este año fue una beca por 50 mil dólares que recibió una estudiante estadunidense de 16 años, Olivia Hallisey, al investigar la creación de una tarjeta de análisis de ébola que es más rápida comparada con otros métodos.

III. Murry Tawil, presidente de Maskota, y Vivian Tawil, directora de la empresa, siguen implementando una estrategia para limpiar la imagen negativa que se ha generado alrededor de su negocio. Ayer, ambos directivos realizaron un recorrido por la tienda de Santa Fe, con el objetivo de mostrar a los medios los procesos a través de los cuales opera esta compañía. Y es que este año ha sido complejo para la cadena, principalmente luego de que se conociera un video donde trabajadores de la firma maltrataban a animales. El reto para Maskota es enorme, pues los consumidores están muy al pendiente de sus acciones, además de que cada vez hay más competidores.

IV. En el marco de la Reunión Anual de Industriales de Concamin, que lleva Manuel Herrera, evento cuya clausura se hará hoy, la Entidad Mexicana de Acreditación, que preside José Antonio Cifrián, recibirá de manos del titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete, el galardón Ética y Valores en la Industria, por acreditar una cultura organizacional de civismo empresarial, derechos humanos y relaciones laborales. La EMA tiene en su radar acelerar la acreditación de los nuevos instrumentos de medición para luz, radares de control de velocidad y alcoholímetros, así como en la protección de datos personales y el sector agroalimentario.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube