Las 7 cosas que necesitas saber para iniciar el viernes

Te compartimos la información económica y financiera que moverá a los mercados este día.
Mercados -
Las bolsas chinas se hundieron más de un 5% en su mayor caída desde su desplome del verano boreal. Foto: Reuters
Las bolsas chinas se hundieron más de un 5% en su mayor caída desde su desplome del verano boreal. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Nuevamente podemos esperar una sesión tranquila, pues el mercado en EU funcionará sólo medio día. Esto es lo que debes saber:

1.-Las utilidades de las firmas industriales chinas cayeron un 4.6% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, disminuyendo por quinto mes consecutivo en momentos en que la segunda economía más grande del mundo se desacelera y las industrias lidian con un exceso de capacidad.

2.-El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció una decisión ampliamente esperada de buscar un gasto fiscal adicional, el último intento de Tokio para revitalizar a una economía vacilante que no ha logrado romper con décadas de estancamiento.

3.-Las bolsas chinas se hundieron más de un 5% en su mayor caída desde su desplome del verano boreal después de que Reuters reportó que el regulador bursátil local amplió su investigación sobre corredurías para incluir a la cuarta firma de valores más grande del país.

4.-La confianza económica de la zona euro se mantuvo estable en noviembre, ya que el buen ambiente entre los consumidores fue contrarrestado por una moral más baja entre los manufactureros, pero las expectativas de inflación aumentaron en ambos sectores, mostraron datos de la Comisión Europea.

5.-Las bolsas europeas operan dispares, lastradas por descensos en el sector minero después de un desplome en las acciones chinas. 

6.-Los futuros del petróleo caían, llevando las pérdidas de este mes a casi un 9%, ya que decepcionantes datos en China y nerviosismo por un exceso de suministros opacaban las preocupaciones geopolítica. El petróleo Brent perdía 60 centavos a 44.86 dólares el barril. 

7.-En México se dan a conocer la balanza comercial y la tasa de desempleo. Mientras que en EU no se tiene programada la publicación de datos y el mercado operará hasta las 12 horas, tiempo de México. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR