México registró la tasa de desempleo más baja de AL

El secretario de Hacienda y Crédito Público refrendó el compromiso del gobierno por proteger la estabilidad económica del país
Economía -
El funcionario federal comentó que el reporte de empleo, “nos alienta para seguir trabajando como lo estamos haciendo en preservar la estabilidad de la economía nacional
El funcionario federal comentó que el reporte de empleo, “nos alienta para seguir trabajando como lo estamos haciendo en preservar la estabilidad de la economía nacional". Foto: @LVidegaray
CIUDAD DE MÉXICO.- La estabilidad económica se continuará protegiendo con una política de finanzas públicas responsable y con la implementación exhaustiva de las reformas estructurales, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.
 

Somos un país que cree en la estabilidad como una condición necesaria para crecer, por eso vamos a seguir protegiendo a la estabilidad”, dijo durante la Reunión Anual de Industriales (RAI).
 
Añadió que la política de finanzas públicas responsable, implicó una reducción en el déficit público, por medio de una disminución del gasto del gobierno y no del incremento de impuestos.
 
Vamos a seguir abonando a la estabilidad y vamos a seguir en la implementación oportuna, exhaustiva, de las reformas estructurales, para que estas se traduzcan en beneficios concretos para la gente y en mayor competitividad y productividad de las empresas mexicanas”, indicó Videgaray Caso.
 
En ese sentido, comentó que el dato de la Tasa de Desocupación que se publicó esta mañana en el país, de 4.37 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo con cifras desestacionalizadas, confirma que el desempleo en México se está reduciendo de manera gradual, conforme crece la creación de empleos, particularmente los formales.
 
 
“En este contexto adverso para la economía mexicana, caída en el precio del petróleo, alza en las tasas de interés y menor crecimiento global, en México se registra la tasa de desempleo más baja de los países de América Latina y en el mundo, con creación de empleos formales, crecimiento de la economía y baja inflación”, dijo entrevistado tras su ponencia magistral.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
 
El funcionario federal comentó que el reporte de empleo, “nos alienta para seguir trabajando como lo estamos haciendo en preservar la estabilidad de la economía nacional, como la manera de proteger la economía de las familias mexicanas”.
 
kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR