Disminuye la tasa de desempleo en octubre

Se ubica en 4.4 % de la Población Económicamente Activa, por debajo del 4.6 % reportado en igual mes de 2014
Economía -
Se ubica en 4.4 % de la Población Económicamente Activa, por debajo del 4.6 % reportado en igual mes de 2014. Foto: Thinkstock
Se ubica en 4.4 % de la Población Económicamente Activa, por debajo del 4.6 % reportado en igual mes de 2014. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- En octubre pasado, la tasa de desocupación en México disminuyó, al situarse en 4.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), por debajo del 4.6 por ciento reportado en igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi destacó que al considerar sólo el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación significó 5.2 por ciento de la PEA en el mes referido, tasa igual a la del mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), precisó que la tasa de informalidad se ubicó en 58 por ciento de la población ocupada en octubre pasado, cifra que representó un avance de 0.4 puntos porcentuales frente a la del mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

El Inegi señaló que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, significó 8.2 por ciento de la población ocupada, según cifras desestacionalizadas, dato menor respecto al observado en septiembre pasado, de 8.5 por ciento.

En tanto, de forma anual, la subocupación mostró un incremento, al pasar de 8.1 por ciento en octubre del año previo a 8.2 por ciento en el mismo mes de 2015, de acuerdo con información preliminar.

Con cifras originales a escala nacional, la tasa de desocupación fue de 4.6 por ciento de la Población Económicamente Activa.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR