Así cambió la tecnología la forma en que vas al cine

Para Cinépolis las aplicaciones han aportado el 43.10% de las ventas en durante el 2015
Empresas -
Para Cinépolis las aplicaciones han aportado el 43.10% de las ventas en durante el 2015. Foto: Especial.
Para Cinépolis las aplicaciones han aportado el 43.10% de las ventas en durante el 2015. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Gracias a la tecnología ahora tenemos la oportunidad de hacer una fila menos, ya no hay necesidad de formarse para comprar un boleto para ir al cine, todo lo puedes hacer desde tu celular.

De acuerdo con Erick Jiménez Muñoz, gerente de Cineticket de Cinépolis, desde el 2009 las aplicaciones móviles, la página web y las taquillas automáticas se han convertido en el canal de venta más importante de la empresa, al aportar el 11% en unidades, y el 16% en ingresos.

Y es que, para Cinépolis era un paso lógico y necesario ofrecer más y mejores opciones para sus clientes, los cuales no han dudado en adoptarlos. Son los millennials el grupo que mayormente ha impulsado el crecimiento de las ventas electrónicas de boletos de cine.

La implementación de la butaca numerada es otra de las soluciones que brindan mayor comodidad a los usuarios, ya que tampoco tienen que hacer fila para entrar primero a la sala y ganar el mejor lugar. Ahora, ya lo escogen desde que compran.

La propuesta de valor de Cinépolis es hacer que el adquirir boletos sea una experiencia fácil y que evite hacer filas.

Erick Jiménez señala que las aplicaciones han aportado el 43.10% de las ventas en durante el 2015. Son más de siete millones de boletos los que se han comprado desde móvil.

En parte, la clave del éxito está en el sistema, así es, los cuatro canales de venta integran el mismo sistema, por lo que todas las compras se registran en tiempo real, y con ello, se evita sobrevender salas y otro tipo de errores.

Son 17 millones de boletos al año los que se logran vender por todos los canales.

Es este mismo sistema el que no colapsa pese a la demanda de entradas, para dar un ejemplo, durante la preventa del Episodio VII de Star Wars, se lograron vender 100 mil boletos en el primer día.

El 2 de abril de este año fue una de las fechas con mayor afluencia de usuarios, el estreno de ‘Rápidos y Furiosos 7’ hizo que la página la empresa registrara más de un millón de visitas y se recibieran 25 mil llamadas para comprar boletos.

Al 2016, se espera que haya un crecimiento de entre el 13% y 14% para las ventas electrónicas de Cinépolis.

 

Días más importantes del año

Depende mucho de la película, pero también de la temporada. Las preventas más importantes del 2015 son: ‘Star Wars’ y la última parte de ‘Los Juegos del Hambre’.

Tradicionalmente, los días más pesados son el 1 de enero y el 25 de diciembre. Por temporadas, es en Semana Santa, verano y diciembre, los días con mayor afluencia en las salas de Cinépolis.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR