Los periodistas también pueden emprender (y cambiar al mundo)

Para impulsar el desarrollo científico y tecnológico en Latinoamérica es necesario promover una cultura donde la ciencia y la innovación sean vistas como claves
Empresas -
Para impulsar el desarrollo científico y tecnológico en Latinoamérica es necesario promover una cultura donde la ciencia y la innovación sean vistas como claves. Foto: Pixabay
Para impulsar el desarrollo científico y tecnológico en Latinoamérica es necesario promover una cultura donde la ciencia y la innovación sean vistas como claves. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para impulsar el desarrollo científico y tecnológico en América Latina es necesario promover una cultura donde la ciencia y la innovación sean vistas como claves para avanzar hacia economías basadas en el conocimiento, más emprendedoras, más productivas y con mejor calidad de vida.

En este sentido, la comunicación social, el periodismo y los medios digitales poseen una capacidad única por su alcance para transmitir historias, informar e influir las actitudes y comportamientos.

Por ello, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca estimular la generación de ideas, proyectos y emprendimientos innovadores en el ámbito de la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en América Latina y, para lograrlo, se dará cita con diversos actores del periodismo y el emprendimiento del 1 al 3 de diciembre próximo en la ciudad de Guadalajara en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

El evento –Segundo hackatón de periodismo científico y de innovación– combina una serie de conferencias y paneles con trabajo en equipo para desarrollar proyectos periodísticos y de divulgación enfocados en ciencia, innovación  tecnológica y social, emprendimientos innovadores y cultura de la innovación con el fin de generar prototipos de soluciones que puedan ser implementados en el corto plazo y así contribuir al desarrollo de la innovación en Latinoamérica.

Los mejores proyectos recibirán apoyo financiero del BID y otros premios por parte de los socios del evento

 

¿Quiénes participan?

A partir de su perfil profesional y una propuesta de idea a desarrollar, fueron elegidos 50 participantes de México, Centroamérica y República Dominicana, entre ellos periodistas, comunicadores, diseñadores, desarrolladores, científicos y estudiantes que cubren temas de innovación, ciencia y tecnología en medios de comunicación, que se dedican a actividades de divulgación o tienen interés en promoverlas y que tienen competencias tecnológicas para generar las soluciones diseñadas.

Y nosotros no nos podíamos quedar atrás: Dinero en Imagen es parte del Segundo Hackatón de Periodismo Científico y de Innovación.

Para más información consulta la página de innovación del BID.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR