El Contador

El Contador

El Contador

30 Nov, 2015

El Contador

I. Microsoft, que en el país dirige Jorge Silva, finalmente presentará los primeros teléfonos inteligentes que traen integrado de fábrica su sistema operativo Windows 10 en la versión móvil. El 2 de diciembre México será uno de los primeros países en conocer los Lumia, que la empresa asegura funcionan como una computadora. Los modelos que contarán con Windows 10 Mobile instalado son los Lumia 950 y 950 XL, cuyo precio y disponibilidad en el mercado serán detallados ese día, así como las nuevas funciones entre las que destaca el asistente de voz Cortana. Además, otros modelos Lumia podrán actualizarse a partir del 14 de diciembre.

II. Víctor Herrero, CEO de Guess, considera que el negocio en México va bien y marcha con “fuerza relativa”; esto, pese a factores como la volatilidad en el tipo de cambio. Sin embargo, para que la marca de ropa siga creciendo tanto en este mercado como en el resto del mundo, el ejecutivo tiene una estrategia de seis puntos, entre los que destaca la necesidad de elevar la calidad de sus tácticas comerciales, impulsar su presencia en redes sociales, además de alinear precios entre los diferentes formatos en donde se venden sus productos. En el país, la empresa tiene presencia en tiendas departamentales y cuenta con boutiques propias.

III. Luego de meses de viajar por 27 ciudades del país, en los últimos ocho meses KIA Motors, bajo el mando de Horacio Chávez, concluyó la gira itinerante con la que acercó sus modelos a casi 40 mil asistentes al denominado KIA on Tour, una iniciativa que arrancó previo al inicio de sus operaciones comerciales en México. Con esta estrategia, la firma coreana no sólo realizó más de ocho mil pruebas de manejo, sino que creció su reconocimiento de marca. Destaca la preventa de cerca de 700 unidades, que representan 11% de los autos que logró colocar en México durante los primeros cuatro meses de presencia.

IV. Petróleos Mexicanos, que dirige Emilio Lozoya, tiene entre sus planes el impulsar la creación de un corredor de óxido de etileno, una de las materias primas con mayor demanda por parte de la industria química y petroquímica, pues se utiliza como anticongelante y poliéster. En este proyecto, la empresa estima un Capex de 200 millones de dólares, pues ya busca concretar un Joint venture con algún jugador principal del mercado, aunque la petrolera mantendrá una participación proporcional a sus actuales activos. Este corredor se creará en torno a los complejos petroquímicos de Cangrejera y Morelos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube