Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

30 Nov, 2015

AMAP, nuevo Consejo directivo

En Asamblea General la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad eligió como nuevos consejeros a Sebastián Tonda, de Flock, Matías del Campo, de DDB, y Juan de Dios Marroquín, de Brand Corp, quienes se suman a Analú Solana, de Saatchi &Saatchi, Pedro Egea, de Grey, Yuri Alvarado, de AM, Pedro Torres, de Curiosity, Giorgio di Vece, V09, quienes continuarán un año más en el Consejo Directivo. Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, que entregará la presidencia de la AMAP en enero, rindió un reporte de las actividades realizadas durante su gestión (multipress.com.mx), así como detalles de la propia Asamblea. Fueron ratificados: Sergio López como presidente ejecutvio y Roberto Wittig como comisiario.

CREATIVOS EN ACCIÓN

El Círculo Creativo de México (CCM) designa como nuevo presidente a Rafa Domínguez Creaturón, gerente general de López Negrete Communications México. Tiene una exitosa trayectoria profesional, y tomará posesión en el marco de la celebración del Festival del Círculo de Oro a realizarse en Acapulco del 3 al 5 de diciembre. Por otro lado, Iván Carrasco, VP Creativo de Ogilvy & Mather, concluirá su fructífera gestión al frente del CCM, justo al finalizar dicho certamen.

DE PELÍCULA

DHL Express, especializada en soluciones logísticas, lanza su  tradicional promoción de invierno para agradecer la preferencia de sus clientes, llevándolos a vivir una experiencia de película.

Fernando Jiménez Riveroll, director de Marketing de DHL Express México, señala que con esta promoción cerrarán con broche de oro la celebración de los 35 años de la empresa en nuestro país. Aprovecharon la oportunidad para destacar su participación como socios en logística en el Campeonato de Fórmula 1 y, concretamente, en el regreso de esta competencia a suelo mexicano.

SINGULAR CONQUISTA

Pedro Egea, presidente y CEO de Grey México, al comentar la asignación de cuatro importantes marcas por parte de Casa Cuervo, explicó que “la dinámica de trabajo de la agencia comulga de muchas maneras con el sello de la tequilera, pues siempre buscan mantener un balance entre tradición, innovación y calidad”, y añadió que el “que confíen en nosotros es indicador de que estamos en el camino correcto de ofrecer soluciones, resultados y valor a los clientes”.

Y para ofrecer estas soluciones se designó un equipo encabezado por Luisa Pinto, para Cuervo Tradicional y Ron Matusalem, Alejandra Rodríguez, para Reserva de la Familia, y Mariana de Pina para Maestro Tequilero. El objetivo es generar comunicación Famously Effective, que, al mismo tiempo, exalte la esencia de la empresa mexicana y refleje su constante evolución.

SE INTERNACIONALIZA

Auditsa reafirma su expansión internacional al llegar, este 2015, a España y Panamá. En España, luego de realizarles una exhaustiva auditoria sobre sus metodologías y procesos, la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación), los certificó y aprobó para operar en ese mercado. Para el 2016 tienen planes de expansión en Latinoamérica y el mercado hispano de EU.

EMOTIVO

Emotiva resultó la ceremonia de premiación del 10° Concurso Nacional de Dibujo Infantil bajo el lema de “Diviértete Leyendo en Familia”, auspiciado por el Consejo de la Comunicación en conjunto con Jumex y la SEP. Participaron estudiantes de primaria de escuelas públicas y privadas del país.

INTERACCIÓN

Alonso García-Borja Loaeza, presidente y CEO de Victoria, empresa de comunicación, con énfasis en el marketing digital, disertó en torno a “Las marcas dialogantes en la era digital”. Reflexionó sobre el hecho de que ahora las marcas interactúan con los consumidores como si estuviesen representando una obra de teatro.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Loable labor de Grupo IMU, que dirige Gerardo Cándano Conesa,  especializado en comunicación masiva en mobiliario urbano de México, a través del Programa de Apoyo para Organizaciones de la Sociedad Civil, bajo el lema “Hacemos  mejores ciudades”, que ha favorecido a 94 instituciones. El programa ha permitido un total de 4 mil 877 campañas, que representa más de 210 mil espacios de publicidad donados.

CALENDARIO

Presentaron el Calendario ADOPTA, proyecto altruista para beneficio del refugio de animales Omeyocan. La creadora del proyecto es la artista plástica Mariana Tapia, y la empresaria Yaneth Montoya. La fundadora de Omeyocan es Jessica Casarrubias.

COMIDA PARA TODOS

El Movimiento “Va por mi Cuenta”,  instituido por ALSEA, inaugura su sexto comedor infantil que brindará alimentos a niños y niñas de escasos recursos en Saltillo, Coahuila. Bajo el concepto “Nuestro Comedor” en conjunto proveen de alimentos a más de 2 mil niños y niñas diariamente en el país.

LO QUE VENDRÁ

Mañana martes el Consejo de Investigación de Medios (CIM), realizará el ciclo de  conferencias y paneles de discusión Métricas y Tendencias 2016, los medios y su consumo. Se presentará el Glosario Digital –proyecto conjunto entre el IAB México y el CIM.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube