Siete noticias que debes saber al empezar la semana

Los mercados estarán atentos a la información económica que surja de Estados Unidos ante la reunión de la Fed de diciembre que se aproxima
Mercados -
El yuan chino subía en el mercado extranjero por una supuesta intervención de Pekín. Foto: Reuters
El yuan chino subía en el mercado extranjero por una supuesta intervención de Pekín. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Los mercados estarán atentos a la información económica que surja de Estados Unidos ante la reunión de la Fed de diciembre que se aproxima. Esto es lo que debes saber:

1. El yuan chino subía en el mercado extranjero por una supuesta intervención de Pekín apenas unas horas antes de que una decisión del FMI, que se espera que incluya a la divisa en su cesta de monedas de reserva. El yuan en el mercado extranjero abrió en 6,4515 unidades por dólar, su nivel más débil en tres meses y a un precio muy por debajo de la tasa local.

2. La producción industrial japonesa avanzó por segundo mes consecutivo en octubre, una señal de un repunte gradual de la actividad fabril y un presagio optimista de la capacidad de la economía para recuperarse de una recesión.

3. Las acciones chinas cerraron estables tras de una sesión volátil en la que los principales índices entraron y salieron de territorio negativo luego de la caída del viernes de más de un 5 por ciento. El Nikkei cedió un 0.7 por ciento.

4. Las ventas minoristas de Alemania cayeron inesperadamente en octubre en una tasa mensual, pero un aumento sólido en el año reforzó las expectativas de que el consumo privado seguirá siendo un motor de crecimiento clave para la economía más grande de Europa en el último trimestre del año.

5. Las bolsas europeas operan con alzas, liderada por el DAX alemán que sube 1 por ciento.

6. Los precios del petróleo subían mientras los inversores tomaban posiciones antes de la reunión que tendrá la OPEP esta semana, pese a las expectativas de que el grupo no va a modificar su política de producción. El Brent ganaba 48 centavos, a 45.34 dólares por barril.

7. En Estados Unidos se dan a conocer el PMI de Chicago, las ventas pendientes de casas y el índice de la Fed de Dallas. Mientras que en México se reporta el balance fiscal e indicadores del sector construcción.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR