Producción de constructoras crece 0.4% en septiembre

En su comparación anual el valor de producción de las empresas constructoras fue similar en septiembre
Economía -
El personal ocupado también avanzó 0.4 por ciento. Foto: Getty
El personal ocupado también avanzó 0.4 por ciento. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- En septiembre, el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.4 por ciento en términos reales durante septiembre de este año frente al mes inmediato anterior, en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al informar los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), indicó que el personal ocupado también avanzó 0.4 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.1, mientras que las horas trabajadas disminuyeron 0.3 por ciento, en el lapso de un mes.

Por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social o contratado directamente por la empresa avanzó 0.9 por ciento y el personal no dependiente retrocedió 0.5 por ciento en septiembre del año en curso respecto al mes que le precede, indicó el INEGI.

Precisó que el número de obreros creció 0.8 por ciento y el de los empleados 0.2 por ciento; en tanto que el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– fue menor en 0.1 por ciento.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, que registraron una variación de 0.1 por ciento con relación al mes inmediato anterior según datos ajustados por estacionalidad, los salarios pagados a obreros crecieron 0.3 por ciento y los sueldos pagados a empleados 0.1 por ciento, en el lapso de un mes.

En su comparación anual, abundó, el valor de producción de las empresas constructoras fue similar en septiembre pasado respecto al de igual mes de 2014.

En tanto, el personal ocupado descendió 1.5 por ciento en septiembre pasado a tasa anual, las horas trabajadas 2.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas fueron menores en 0.5 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR