¿Eres adicto a la comida? [TEST]

Diversos estudios han encontrado reacciones similares en adictos a sustancias y adictos a la comida.
Management -
Un estudio asegura que alimentos como la pizza, el chocolate y el helado, generan reacciones que podrían traducirse como adictivas. Foto: Flickr hemflock [CC BY 2.0]
Un estudio asegura que alimentos como la pizza, el chocolate y el helado, generan reacciones que podrían traducirse como adictivas. Foto: Flickr hemflock [CC BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- La relación que desarrollamos con la comida puede afectarnos más allá de la mera alimentación. Diversos estudios han encontrado reacciones similares en adictos a sustancias y adictos a la comida, lo que ha llevado a pensar que algunas personas presentan conductas adictivas cuando se trata de comida, aunque no se diagnostica como un desorden psicológico.

De hecho, un estudio ha señalado que algunos alimentos generan mayor incidencia de estos patrones que indican adicción, tales como la pizza, el chocolate, las galletas y los helados.

[Relacionado: Ciertos alimentos pueden generar hábitos de consumo similares a drogas]

En 2009, investigadores crearon la Escala de Adicción a la Comida de Yale (YFAS, por sus siglas en inglés), una encuesta para identificar personas que podrían presentar conductas adictivas por el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar y grasas.

Algunos síntomas que podrían poner en evidencia la adicción a la comida son: la falta de control ante el consumo de comida, en especial de comida chatarra; probar diferentes dietas y métodos para bajar de peso sin obtener resultados; vomitar, usar laxantes o ejercitarse en exceso después de comer.

A continuación te presentamos una versión resumida de la encuesta YFAS:

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR