El Contador

El Contador

El Contador

1 Dic, 2015

El Contador

I. Airbus, que a ESCALA global dirige Fabrice Brégier, ha alcanzado una nueva marca con su avión A380, que ya logró transportar a más de 100 millones de pasajeros alrededor del mundo. La empresa ha comenzado a trabajar en conjunto con Air France, que en México está a cargo de Eric Caron, para lograr la llegada de este equipo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante la primera quincena de enero. El 12 de ese mes, el avión que ha realizado 280 mil vuelos desde su puesta en operación, buscará captar al mercado de lujo para volar entre México y París. Así, nuestro país será el primero en América Latina que introducirá en itinerario este equipo.

II. Una vez que los integrantes del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que preside Gabriel Contreras, determinaron que ha comenzado la cuenta regresiva para que se concrete, el próximo 17 de diciembre, el apagón analógico en la Ciudad de México, además de localidades de otras cinco entidades federativas, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, puso en claro la doble relevancia de esa fecha, dado que ese día deberá quedar liberada totalmente la banda 700 megahertz; es decir, la obtención del primer dividendo digital que deberá dar certeza y avanzar en los preparativos de la licitación de la Red Compartida.

III. Bansefi, que lleva Alejandra del Moral, está trabajando para volver a lanzar los Bonos del Ahorro Nacional el próximo año, la novedad será que las transacciones serán vía medios digitales, ya que uno de los retos de todos los involucrados en la inclusión financiera es que el acceso sea más sencillo y con mayor alcance. Para esto, la institución no va sola, lo hace a través de sinergias con el Banco Mundial y con MasterCard, lo que les ha ayudado a que se siga creciendo en materia de inclusión y educación financiera. Hace unos meses el banco de desarrollo comenzó un programa piloto de educación financiera, con el cual se espera beneficiar a 12 mil 600 alumnos.

IV. FTI Consulting, empresa que a escala global dirige Steve Gunby, realizó el segundo Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas en México y ya dio a conocer algunos datos interesantes. Entre ellos, que 73% de los empresarios y directores de compañías en nuestro país podría votar por un candidato independiente en 2018. Según Sergio Díaz, director de FTI Consulting México, actualmente existe desconfianza en la clase política, lo que abre la posibilidad del surgimiento de más candidatos independientes y de que éstos triunfen, como ocurrió con Jaime Rodríguez Calderón en Nuevo León, un estado caracterizado por su fuerza empresarial.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube