'La educación debe incluir tecnologías': Randy Swearer, ejecutivo de Autodesk

Para el vicepresidente del equipo de Educación Global de la empresa, las escuelas deben evolucionar
Hacker -
“La educación debe incluir tecnologías”: Randy Swearer, ejecutivo de Autodesk
Creemos en el aprendizaje impulsado por el pensamiento del diseño y la innovación que demanda la integración de una nueva mentalidad.” Randy Swearer, vicepresidente del equipo de Educación Global de Autodesk

LAS VEGAS. El sistema educativo de la mayoría de las escuelas alrededor del mundo es obsoleto, por lo que necesita renovarse añadiendo temas de innovación y diseño para avanzar hacia una nueva era económica, advirtió el vicepresidente del Equipo de Educación Global de Autodesk, Randy Swearer.

En su opinión, el método educativo actual no sirve porque fue creado en la era de la revolución industrial, y no se adapta a los tiempos actuales cuando existen tecnologías como la impresión en tercera dimensión que están generando una disrupción en todos los sectores.

“El próximo escenario es la era de la innovación y el pensamiento del diseño en la educación”, dijo en entrevista con Excélsior.

Swearer coincidió con la visión de Richard Miller, presidente del Colin College of Engineering y participante del evento Autodesk University 2015, quien considera que la economía del conocimiento  debe quedar atrás y dirigirnos a una economía de la innovación que requiere a gente preparada de diferente manera.

“La forma tradicional de educación, que utiliza una mentalidad cuadrada, actualmente está evitando que los alumnos sean innovadores”, declaró Miller.

Ambos consideraron que las escuelas del futuro deben tener maestros que actúen como mentores, que no limiten la creatividad de los alumnos, que los eduquen de una forma multidisciplinaria e impulse a desarrollar proyectos que cambien la forma de vida.

El vicepresidente del Equipo de Educación Global de Autodesk aceptó que alcanzar ese nuevo modelo tardará tiempo, sobre todo porque hay que cambiar el sistema desde adentro y modificar la mentalidad de los maestros.

Afortunadamente ya hay algunos avances en países como Estados Unidos, y otros como Sudáfrica pueden adoptar los nuevos modelos muy rápidamente.

Preparando el futuro

Añadió que este cambio en el sistema educativo no sólo es importante para tener nuevas generaciones enfocadas en mejorar la vida, también porque dentro de tres o cinco años los trabajos serán completamente diferentes y habrá que crear nuevas carreras.

“Algunos trabajos de ahora puede que no existan en tres o cinco años y, por el contrario, puede que haya nuevos trabajos en áreas que no hay ahora como impresión en tercera dimensión en manufacturas o el internet de las cosas”, explicó en entrevista.

Swearer afirmó que la economía de la innovación que viene de la mano de nuevas tecnología ya no podrá detenerse, por lo que se necesita gente con diferentes habilidades y actitudes, algo que se logra sólo a través de la educación, y parte de ello es la inclusión de la tecnología.

Los proyectos

Autodesk junto con otras empresas está trabajando directamente con las escuelas para establecer un nuevo modelo educativo, lo que ha demostrado que sobre todo los niños de entre 9 y 12 años pueden tener ideas innovadoras para resolver problemas comunes.

Por ejemplo, en una escuela de Brooklyn, en Nueva York, un grupo de estudiantes de 12 años desarrollaron un “patín del diablo” que genera electricidad, y se puede usar para cargar la batería de gadgets.

Mientras que otro proyecto de NuVu Studios permitió que un grupo de jóvenes reinventaran la silla de ruedas para hacerla más fácil de usar.

Swearer afirmó que los próximos años, Autodesk invertirá más para impulsar la innovación particularmente en el nivel educativo de secundaria y universidad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR