CNH y ENI firman contrato de más de 1,100 mdd

Se trata del primer convenio logrado de la Segunda Licitación de la Ronda Uno
Actualidad -
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. Foto: Archivo
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Los resultados de la segunda convocatoria de la Ronda 1 “nos llevan a pensar que México está de vuelta en el mapa energético del planeta”, aseguró Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, durante la presentación de la Firma del Primer Contrato de la Segunda Licitación de la Ronda Uno entre la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la empresa italiana Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI).

El contrato implicará una inversión de 1,100 millones de dólares –de producción compartida con el ENI– que ganó el área contractual número 1 para realizar labores de extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, específicamente en la provincia petrolera denominada Cuencas del Sureste, misma que abarca 67 kilómetros cuadrados e incluye tres campos: Amoca, Miztón y Teocalli.

El funcionarioo comentó que con la dos primeras licitaciones ya realizadas ya tendrán presencia en nuestro país por lo menos 8 empresas nuevas y que con los cinco contratos asignados hasta el momento representarán una inversión aproximada de 8 mil 500 millones de dólares.

Precisó que entre tales empresas nuevas, se encuentran dos mexicanas, una  italiana, una del Reino Unido, dos argentinas con inversión británica y dos de Estados Unidos.

Pedro Joaquín Coldwell aseguró que “en mercados globales competitivos, los resultados de la licitaciones mexicanas nos muestran que vamos en el camino correcto” y que las empresas petroleras licitantes apuestas a que los mercados tenderán a mejorar, una vez que las  principales economías del mundo reactiven su dinamismo.

Experiencia

Federico Arisi Rota, vicepresidente ejecutivo para las Américas de ENI, destacó que el compromiso de la empresa en México es replicar el éxito que ha tenido como firma de exploración y producción en el mundo, particularmente en los últimos cinco años con el descubrimiento de yacimientos gigantes en países como Venezuela, Angola, Congo, Mozambique y en Egipto.

Destacó que para ENI es de gran importancia comenzar sus actividades en México en el área 1, en donde hay reservas muy importantes.

Comentó que en la primera fase de sus actividades harán estudios de impacto en el medio ambiente y social, así como de aspectos sísmicos; para luego pasar a la perforación de cuatro pozos de valuación. áreas en las que el ENI tiene gran capacidad, aunada a una elevada eficiencia y a bajos costos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR