Siete noticias que debes saber al empezar diciembre

Esta mañana hay buenas noticias desde Asia y Europa, pero el comportamiento de los mercados en EU dependerá de dos datos
Mercados -
La economía brasileña se contrajo un 1.7% en el tercer trimestre. Foto: Reuters
La economía brasileña se contrajo un 1.7% en el tercer trimestre. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana hay buenas noticias desde Asia y Europa, pero el comportamiento de los mercados en EU dependerá de dos datos que se conocerán en el día y que darán luz sobre el ritmo de la economía. Esto es lo que debes saber:

1.  La actividad de sector manufacturero de China se contrajo por noveno mes consecutivo en noviembre, pero a un ritmo más lento que en octubre, mostró una encuesta privada, avivando las esperanzas de que la economía podría estar estabilizándose después de una serie de medidas gubernamentales de apoyo.

2. El banco central de China dijo que no hay base para el yuan se siga devaluando y sostuvo que mantendría a la moneda básicamente estable.

3. Las bolsas de Asia repuntaron, luego de que los inversores se concentraron en señales tentativas de estabilización en China aún cuando unas encuestas de manufactura destacaron el estado frágil de la segunda economía más grande del mundo.

4. El crecimiento del sector manufacturero de la zona euro repuntó a su nivel más alto de 19 meses en noviembre, aunque el ritmo de expansión aún es relativamente modesto, indicó un sondeo, que podría sumar presión sobre el Banco Central Europeo para que introduzca nuevas medidas de estímulo monetario.

5. Las bolsas europeas subían con la ayuda de los bancos británicos después de que el Banco de Inglaterra anunció los resultados de sus pruebas de tensión y dijo que las condiciones crediticias en el país se habían recuperado en gran medida desde la crisis financiera. Las acciones en Londres suben 0.58%, mientras que Alemania y Francia sufren leves bajas.

6. La economía brasileña se contrajo un 1.7% en el tercer trimestre, la peor recesión en 25 años que afecta duramente la recaudación impositiva que el Gobierno requiere para cubrir el creciente déficit fiscal.

7. En Estados Unidos se da a conocer el PMI de Markit, el ISM manufacturero, el gasto en construcción y las ventas totales de vehículos. Mientras que en México se divulga el saldo de las reservas internacionales.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR