Siete noticias que debes saber antes de empezar el miércoles

Vienen días importantes para los invesionistas y la toma de decisiones; anuncios en Europa y datos en Estados Unidos
Mercados -
La inflación de la zona euro no tuvo cambios en noviembre. Foto: Reuters
La inflación de la zona euro no tuvo cambios en noviembre. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Vienen días importantes para los invesionistas y la toma de decisiones; anuncios en Europa y datos en Estados Unidos. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas registraron su mayor avance porcentual diario en un mes, luego de que los inversores rotaron de los valores de baja capitalización a los blue chips. 

2. El índice Nikkei de Japón bajó 0.9% en un débil volumen de negocios luego de que los operadores evitaron invertir en acciones cíclicas antes de los acontecimientos importantes de esta semana como la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y el reporte de unos datos de empleo en Estados Unidos.

3. Volkswagen alcanzó un acuerdo con distintos bancos sobre los términos de un préstamo puente de 20,000 millones de euros (21,200 millones de dólares) que le ayude a afrontar los costos de su escándalo de emisiones, dijeron tres personas familiarizadas con la situación.

4. La inflación de la zona euro no tuvo cambios en noviembre, frente a previsiones de un ligero aumento, lo que mantiene la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que relaje más su política monetaria el jueves.

5. Las bolsas europeas caen tras conocerse el dato de inflación; el peor desempeño se da en el IBEX español que pierde 0.46 por ciento. Sólo la Bolsa de Londres sube, un 0.46 por ciento. 

6. El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dijo a Reuters que en el 2016 podría haber un acuerdo con los fondos conocidos como "holdouts", que mantienen un prolongado conflicto judicial con el país por deuda impaga.

7. En Estados Unidos se dan a conocer los empleos del sector privado, la productividad no agrícola, los costos laborales, el ISM de Nueva York y el Libro Beige de la Fed. Además, Janet Yellen dará dos discursos que podría usar para reforzar la idea del fin de la era de tasas de interés bajas. En México se divulgan los indicadores cíclicos. 

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR