Este medicamento puede ser la clave para vivir 120 años

La Metformina es una droga que se usa en el tratamiento de la diabetes
Management -
La droga reduce el ritmo de envejecimiento a nivel celular al aumentar el oxígeno liberado en cada célula. Foto: Thinkstock
La droga reduce el ritmo de envejecimiento a nivel celular al aumentar el oxígeno liberado en cada célula. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos se preparan para una prueba clínica en la que se pondrá a prueba a la Metformina como un medicamento para reducir el envejecimiento y que una persona viva hasta 120 años.

La Metformina es una droga que se usa en el tratamiento de la diabetes, pues reduce la cantidad de glucosa que produce el hígado.

En animales se ha encontrado que el medicamento extiende la vida promedio, por lo que la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dio luz verde al estudio clínico en humanos. Según los investigadores, la droga reduce el ritmo de envejecimiento a nivel celular al aumentar el oxígeno liberado en cada célula.

De funcionar, el uso de la Metformina como “fuente de la juventud” significaría una revolución para la medicina.

Si atacas el proceso de envejecimiento y puedes frenar el envejecimiento, entonces también puedes frenar a las enfermedades y patologías de envejecer”, dijo Gordon Lithgow del Instituto Buck para la Investigación del Envejecimiento al diario Telegraph.

Esto significa que al atacar el envejecimiento, enfermedades como las cardíacas, el Alzheimer y el cáncer, que son una manifestación de este proceso, se podrían evitar.

En términos del impacto en salud pública, esta podría ser la intervención médica más importante de la era moderna”, dijo a National Geographic el Dr. Jay Olshanky, profesor de la Universidad de Illinois.

La prueba se hará el próximo año en adultos de entre 70 y 80 años, y el resultado definitivo podría tardar en llegar.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR