Siete noticias que debes saber para empezar la semana

De acuerdo con analistas será una semana tranquila, pues los inversionistas guardarán sus fuerzas para la próxima semana cuando se reúna la Fed
Mercados -
Una reunión de la OPEP culminó sin una referencia al techo máximo de producción petrolera. Foto: Reuters
Una reunión de la OPEP culminó sin una referencia al techo máximo de producción petrolera. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! De acuerdo con analistas será una semana tranquila, pues los inversionistas guardarán sus fuerzas para la próxima semana cuando se reúna la Fed. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas subieron 0.3%, luego de que los inversores pasaron de los papeles del sector inmobiliario a los valores tecnológicos y del sector de la salud, áreas que Pekín espera se conviertan en los nuevos motores de crecimiento del país. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó un 1 por ciento.

2. La producción industrial alemana subió un 0.2% en octubre, según datos publicados por el Ministerio de Economía, en una señal de que este sector de la mayor economía europea está recuperándose ligeramente al inicio del cuarto trimestre tras un verano con altibajos.

3. La firma sueca Electrolux dijo que su acuerdo para comprar el negocio de electrodomésticos de General Electric colapsó después de que GE terminó el acuerdo de 3,300 millones de dólares.

4. La confianza en la economía de la zona euro mejoró en diciembre hasta alcanzar su mayor nivel desde agosto, ayudada por la política monetaria ultra expansiva del Banco Central Europeo, según datos de un sondeo.

5. Las bolsas europeas rebotaban desde mínimos en tres semanas. La bolsa que más sube es la alemana, un 2.17 por ciento.

6. Los precios del petróleo se negociaban cerca a mínimos en el 2015, luego de que una reunión de la OPEP culminó sin una referencia al techo máximo de producción petrolera y a medida que la firmeza del dólar hacía más costoso mantener las posiciones de crudo. El petróleo Brent cedía 30 centavos, a 42.70 dólares por barril.

7. En Estados Unidos se da a conocer el índice de condiciones laborales y el crédito al consumo.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR