Cuídate de los robos en tu casa, esta es la época más peligrosa

En esta época navideña, los robos a casa-habitación se incrementan entre 18 y 20 por ciento, por eso te damos estas recomendaciones
Actualidad -
En esta época navideña, los robos a casa-habitación se incrementan entre 18 y 20 por ciento, por eso te damos estas recomendaciones. Foto Getty
En esta época navideña, los robos a casa-habitación se incrementan entre 18 y 20 por ciento, por eso te damos estas recomendaciones. Foto Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta época navideña, los robos a casa-habitación se incrementan entre 18 y 20 por ciento, por lo que se recomienda llevar a cabo sencillas medidas de prevención, así como instalar alarmas y videovigilancia.

Este tipo de delitos los cometen personas que previamente conocieron los movimientos de los moradores, advierte en un comunicado la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Por ello, alerta a la población que va a salir de vacaciones a tomar medidas de prevención, pues una casa es más susceptible de ser robada en ausencia de sus habitantes.

Puntualiza que los sistemas de alarmas y videovigilancia remota son herramientas idóneas para minimizar los riesgos durante las ausencias en casas-habitación por vacaciones.

Asimismo, recomienda informar a los vecinos de mayor confianza sobre los planes de vacaciones, para que, cuando estos vean algo extraño en su domicilio, lo reporten a las autoridades, así como proporcionarles el número del teléfono celular o fijo donde pueda ser localizado.

La Asociación sugiere no dejar las llaves de la casa en manos de personas extrañas y en caso de contar con personal de limpieza o trabajadores del hogar, tener referencias de éstas para saber quién ingresa a su domicilio.

Asimismo, aconseja pedir a alguien de confianza recoger la correspondencia o la propaganda que llegue al domicilio, en forma periódica, a fin de no dejar que esta se acumule, porque es una señal de que está ausente.

Recomienda no informar a nadie que se quedará sola la casa, sobre todo a personas ajenas, como el repartidor del gas, el vendedor de agua, el muchacho de la tintorería, entre otros, y evitar hacer comentarios en redes sociales de dónde se encuentra de vacaciones.

De igual manera, la AMESP sugiere colocar en puertas cerraduras de alta seguridad, contratar temporalmente algún servicio de rondas a una empresa de seguridad privada de su confianza y no dejar herramientas o escaleras a la mano que puedan ser usadas para allanar su domicilio.

Así como tener buena iluminación y usar fotoceldas o timer para encender algunas luces estratégicas a determinadas horas, además de asegurarse de cerrar correctamente puertas y ventanas.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR