Riesgo país de México suma dos semana al alza

El riesgo país de México ligó dos semanas al alza, al cerrar este viernes en 253 puntos base
Mercados -
El riesgo país de México ligó dos semanas al alza, al cerrar este viernes en 253 puntos base. Foto: Getty.
El riesgo país de México ligó dos semanas al alza, al cerrar este viernes en 253 puntos base. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El riesgo país de México ligó dos semanas al alza, al cerrar este viernes en 253 puntos base, lo que significó 29 unidades por arriba del nivel observado el 4 de diciembre pasado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 11 de diciembre el riesgo país, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, reporta un incremento acumulado de 71 puntos base respecto al cierre de 2014.

Por su parte, durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se contrajo 10 unidades, mientras que el de Brasil se elevó 66, al finalizar en 490 y 501 puntos base, respectivamente.

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia federal comentó que ésta es la primera vez que el riesgo país de Brasil es superior al de Argentina.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2014 en 182 puntos base, y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR