3 lecciones de negocios que verás en la película de Steve Jobs

Más allá de los aspectos de la vida personal que se tratan a lo largo de la cinta, en ella también podemos ver cómo Steve Jobs se movía en el mundo de los negocios
Management -
Más allá de los aspectos de la vida personal que se tratan a lo largo de la cinta, en ella también podemos ver cómo Steve Jobs se movía en el mundo de los negocios. Foto: Universal Pictures.
Más allá de los aspectos de la vida personal que se tratan a lo largo de la cinta, en ella también podemos ver cómo Steve Jobs se movía en el mundo de los negocios. Foto: Universal Pictures.

Ciudad de México.- La más reciente cinta sobre Steve Jobs es una película que, en tres actos, relata varios de los acontecimientos más importantes de la vida del cofundador de Apple.

Dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionarie, Trainspotting, 28 Days Later), esta cinta ya se perfila como una de las favoritas para las nominaciones al Oscar del 2016. Michael Fassbender podría ser el candidato a encabezar la categoría de Mejor Actor por su interpretación de Jobs.

El relato comienza en 1984 cuando Steve Jobs está por presentar la computadora Macintosh, en ese momento en que ya no trabaja con Steve Wozniak y tiene que enfrentar la paternidad como un adulto no preparado para esa responsabilidad.

Pero más allá de los aspectos de la vida personal que se tratan a lo largo de la cinta, en ella también podemos ver cómo se movía en el mundo de los negocios. Todo actuar de Steve Jobs tenía un objetivo claro, y cualquier movimiento estaba perfectamente medido y cuidado.

Aquí están las tres – de las muchas – lecciones de negocios que verás en la película de Steve Jobs.

 

1.- Siempre supo el producto que quería crear. Pese a que todo el mundo le dijo que la Macintosh no era una computadora que tuviera oportunidad en el mercado, Steve Jobs tenía una visión muy clara del producto que quería crear. Desde ese entonces, sabía que su computadora tenía que ser un producto totalmente diferente a la Apple II y a las PC.

Jobs estableció el estándar de que todos los productos de Apple se entregan sellados a los consumidores, y sin posibilidad de modificarlos o personalizarlos. Aplicaba una de las máximas del marketing “La gente no sabe lo que quiere”, era él quien les iba a entregar el producto que debían tener.

Relacionado: ¿Al fin veremos al verdadero Steve Jobs en este documental?

2.- Aprovecha todas las oportunidades. Luego de que fuera expulsado de Apple, Steve Jobs siguió en el negocio y desarrolló NeXT, una computadora enfocada a ayudar a los estudiantes en las escuelas. Nuevamente se le advirtió a Jobs que esta computadora sería un fracaso debido al alto costo de fabricación, y sobre todo, por la falta de sistema operativo.

Sin embargo, las intenciones de Steve Jobs eran otras, el papel que jugaría NeXT en su carrera profesional fue servir como trampolín para regresar a Apple. Y es que, Jobs sabía que durante sus años fuera de Apple, la empresa no había podido innovar, y su carta fuerte era lo que NeXT podía ofrecer, y que al final, la compañía que fundó iba a querer.

3.- Dos fracasos suman un éxito. Luego de 14 años, y con dos productos que no trajeron mucho dinero a la compañía, fue en 1998 con el lanzamiento de la iMac, cuando las previsiones de ventas por fin le fueron favorables a Steve Jobs. Fue hasta ese momento que pudo entregar la computadora con la que soñó desde 1984, un dispositivo sellado, listo y fácil de usar, y que involucraba un gran trabajo de diseño.

Relacionado: Cuatro películas que debes ver sobre la vida de Steve Jobs

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR