Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

14 Dic, 2015

Publicis “Agencia del Año” en el Festival del Círculo de Oro 2015

Por tercer año consecutivo Publicis México, que preside Alejandro Cardoso, fue designada  Agencia del Año en el Festival del Círculo de Oro 2015, que se realizó en Acapulco el pasado viernes 4, bajo los auspicios del Círculo Creativo de México.

Publicis obtuvo en total 32 premios (8 oros, 15 platas y 9 bronces). Le siguieron: Made (2°), Anónimo (3°), Grey (4°), Ogilvy & Mather (5°), Leo Burnett (6°), BBDO (7°), Nómades (8°), Havas (9°) y Sparkling (10°). Los grandes premios fueron para Nómades, Leo Burnett (2), Sparkling, The Maestros, Havas Vale y BBDO. La lista completa de las preseas obtenidas por Publicis la puede consultar en el sitio web multipress.com.mx

Alejandro Cardoso confirmó a esta columna que el consorcio de origen francés y uno de los más importantes en el mundo, acaba de realizar una reestructuración a nivel global. Se conforman 4 grupos: Publicis Communications, Publicis Media, Publicis Sapient y Publicis Healthcare.

El directivo nos adelantó que en enero dará los detalles, así como de la forma en que las agencias en México y en la región se alinearán a esta nueva estructura operativa.

EN LA MIRA

Recientemente se llevó a cabo, por primera vez en nuestro país, la edición del Women to Watch México, auspiciado por las publicaciones Advertising Age y Adlatina en alianza con Roastbrief. Se reconoció a catorce de las más exitosas ejecutivas de la industria del marketing, la publicidad y los medios.

Las distinguidas son: María Teresa Arnal, CEO de J. Walter Thompson Company México; Carolina Arana, directora senior de innovación de Kellog; Lilia Barroso, CEO de GroupM y Mindshare México; Carla Juan Chelala, directora general de marketing de grupo financiero Banorte; Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta de Mercadotecnia para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica de Avon; Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products; Aline Clavellina, directora de Nuevos Negocios de Grupo Bimbo; Marta Fontcuberta, directora de Creatividad y Contenidos de Coca Cola Company; Lourdes Lamasney, principal y Chief Creative Officer (CCO) de Richards/Lerma; Ana María Olabuenaga, directora de Olabuenaga y Cuchí Consultoría; Paula Santilli, VP senior y directora general de la Unidad de Negocios de Botanas de Alimentos; Analú Solana, CEO de Saatchi México; Laura Tapia, directora de Capacitación de Mercadotécnica para Latinoamérica de P&G; y Marcela Velasco, directora de mercadotecnia de Telcel.

RECONOCIMIENTO

Burson-Marsteller, firma especializada en comunicación estratégica y relaciones públicas, fue elegida como Agencia Latinoamericana del Año (2015) galardón que fue entregado en la ceremonia de los SABRE Awards de América Latina. Además recibió siete premios Gold Sabre Awards por trabajo realizado para diversos clientes en la región. Presentado por The Holmes Report, publicación global del sector de las comunicaciones y las relaciones públicas, los premios reconocen las mejores campañas de la industria. La primera versión latinoamericana de los premios SABRE se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre en São Paulo, Brasil. La oficina de México, que preside Adriana Valladares, recibió premio por la estrategia 360° Storytelling, implementada para Ford México.

CASO DE ÉXITO

Pocas veces se comentan los exitosos casos del personal  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Bien, hoy dedicaremos unas líneas a uno que experimentamos muy de cerca. Resulta que Ángel Fernández Guerra, uno de nuestros asesores, perdió la vista de un ojo de la noche a la mañana, producto de una catarata crónica. Llamamos a la siempre diligente Alejandra Alatorre, del área de comunicación social del IMSS.

Nos brindó una atención muy comprometida y siguió de cerca el caso. Seguramente será abordado por una publicación especializada, pues fue un caso poco común.

El pasado domingo 6, por la tarde, Ángel empezó a sentir fuertes dolores y se dirigió al área de urgencias del Hospital del IMSS en Gabriel Mancera y, de ahí, lo remitieron, de inmediato, al Centro Médico Siglo XXI y toda la madrugada le realizaron minuciosos estudios, bajo la supervisión de la oftalmóloga Rosalía Gudiño, quien lo operó con éxito el pasado lunes 7.

Así que, simplemente, nuestro reconocimiento y agradecimiento, tanto para esta profesional como para sus asistentes y también al personal de urgencias, como a los que lo atendieron en la cama 417 del área de oftalmología del Centro Médico.

ESTUDIO

Daniel López, director de cuenta de Servicio a Clientes de Nielsen, destaca que entre los hallazgos de los Canastos Nielsen de Diciembre, correspondientes al periodo Sep-Oct 2015, en los rubros Golosinas y Bebidas no Alcohólicas muestran crecimientos en Ventas Volumen por encima del Total Canasto con +4.3% y +3.1%, respectivamente. En el sitio web multipress.com.mx podrá consultar el análisis completo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube