Banxico sube su tasa de interés, ¿cómo te afecta?

Ante el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, los analistas prevén que el Banco de México decida en su reunión de hoy un alza
Tu dinero -
Los analistas prevén que el Banco de México decida en su reunión de hoy un alza en su tasa objetivo. Foto: Cuartoscuro
Los analistas prevén que el Banco de México decida en su reunión de hoy un alza en su tasa objetivo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, el Banco de México decidió en su reunión de hoy un alza en su tasa objetivo.

Mario Correa, director de Estudios Económicos de Scotiabank, precisó que “lo que vamos a ver en las tasas de interés serán incrementos graduales, y quienes tengan créditos contratados a tasa fija ya no se verán afectados”.

Advirtió que “aquellos que tengan créditos a tasa variable referenciados a la TIIE sí tendrían un impacto inmediato, si hoy Banxico eleva su tasa en 25 puntos base, el incremento de esa tasa será muy parecido y el resultado de estos créditos también se va a incrementar en la misma proporción”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Comentó que las tarjetas de crédito o de créditos personales, por lo pronto van a tener reacciones mínimas, sólo en la medida en que se vaya incrementando la tasa de interés en mayor medida de lo que se dio en miércoles, se irían dando ajustes en el tiempo, previó.

Debido a que el alza de tasas se dio por una mejoría en la economía de EU, esto beneficiaría a las empresas exportadoras de manufacturas del país y a los empleos del sector.

Asimismo, se prevé que el tipo de cambio comience con una apreciación.

Un análisis de la división de Global Research de HSBC expone que si la Fed mantiene una política Dovish, por medio de alzas de tasas graduales y la fortaleza del dólar se suaviza, podría ser benéfico para México, ya que el país enfrenta menos desafíos internos y había sufrido una debilidad de corto plazo por la postergación del alza de tasas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR