10 secretos para (ahora sí) ser rico, exitoso y feliz

El verdadero éxito siempre lleva consigo una buena dosis de felicidad
Management -
El verdadero éxito siempre lleva consigo una buena dosis de felicidad. Foto: Visual Hunt
El verdadero éxito siempre lleva consigo una buena dosis de felicidad. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Para ti qué es el éxito?, ¿lo mides por la cantidad de dinero, poder o bienes que posees? El éxito, para cada persona, puede resultar en una definición diferente; sin embargo, hay algo que resulta cierto: el verdadero éxito siempre lleva consigo una buena dosis de felicidad.

¿Y cómo puedes lograr entonces la felicidad y todo lo que te haga sentir en el clímax de tu vida? Recopilamos 10 secretos del sitio Inc. que te llevarán al camino de la riqueza, felicidad y del éxito.

No te enfoques en el dinero

Sí, puede sonar contradictorio, pero cambiar de perspectiva y ver al dinero como un producto de las cosas que haces bien y no como una meta en tu vida hará toda la diferencia porque dejarás de ponerle atención a las cosas que te distraen de la riqueza económica y, por supuesto, de la emocional.

¿A quién ayudas?

Por alguna razón, las personas exitosas (en cualquier ámbito) son atentas y gustan de ayudar a los otros. ¿Y cómo lo hacen? No siempre la respuesta está en el dinero, así que emplean otras formas muy valiosas también: entienden a las personas y las ayudan a alcanzar sus metas porque el éxito es en cierta forma contagioso.

Enfócate en el servicio

Si tienes un negocio puedes caer en la tentación de enfocarte sólo en el dinero y en querer exprimir cada centavo del cliente, pero si te enfocas en el servicio muchos beneficios pueden llegar a tu negocio: mejor retroalimentación, más clientes, más crecimiento, más oportunidades y más lealtad, con esto el dinero llegará solo.

El dinero como una forma de hacer más cosas

Si eres de las personas que quiere hacer dinero porque les permite hacer más cosas, mejorar su calidad de vida y beneficiar la de otros y no sólo por el deseo de acumular, entrarás en un círculo virtuoso en el que tu pasión te lleva a hacer dinero que te permite hacer más de eso que amas. Recuerda la frase de Walt Disney: “No hacemos películas para hacer dinero, hacemos dinero para hacer más películas”.

Tu felicidad en el éxito de otros

Cuando estás en un equipo que es exitoso no puedes hacer otra cosa más que alegrarte del éxito de los otros. Eso es la base para continuar la ayuda que cada miembro puede otorgarse, el rol que cada uno lleva y las metas que juntos pueden lograr. Si otros tienen éxito en tu equipo eso sólo te beneficiará porque hará crecer todos los beneficios que indirecta o directamente llegarán a ti.

Dignidad y respeto

Esas dos palabras son clave, porque brindarlas a otros, ya sea como jefe, como parte de un equipo de trabajo o de una familia, solo tendrá como resultado más oportunidades y beneficios para ti.

Hazlo bien

Piensa en eso en lo que eres realmente bueno, eso que haces mejor que muchos (o que nadie) y enfócate en ella. Trabaja, entrena, aprende, practica, evalúa y vuelve a empezar. Ahora llévala a los otros y verás lo que sucede.

Ahora júntate con quienes también lo hacen bien

Y forma un equipo. Quien sabe, de ahí puede resultar un gran negocio, una gran empresa o una gran solución a un gran problema. Rodéate de los mejores, pónganse metas y juntos alcáncenla como profesionales.

Lleva la cuenta de tu progreso

No puedes mejorar en ningún aspecto si no llevas la cuenta de tus progresos porque puedes caer en el engaño; pero si lo haces tendrás argumentos para continuar o cambiar las estrategias y comenzar de nuevo.

Rutinas que te lleven al éxito

El éxito no llega solo. Es consecuencia de rutinas y de disciplina. Si quieres bajar 10 kilos, entonces tendrás que trabajar duro y tener mucha disciplina y fuerza de voluntad. Necesitarás además crear hábitos que te ayuden a llegar a tu meta, y así con todos los aspectos de tu vida.

Esperamos que todos tus propósitos los cumplas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR