5 cosas que debes hacer en tu negocio antes de que llegue el 2016

Antes de descansar para recibir “con todo” el año por venir, es preciso dejar resueltos ciertos asuntos con tu negocio y con tu equipo
Empresas -
Antes de descansar para recibir “con todo” el año por venir, es preciso dejar resueltos ciertos asuntos con tu negocio y con tu equipo. Foto: Visual Hunt
Antes de descansar para recibir “con todo” el año por venir, es preciso dejar resueltos ciertos asuntos con tu negocio y con tu equipo. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando el año está por terminar, antes de descansar en los días siguientes para recibir “con todo” el año por venir, es preciso dejar resueltos ciertos asuntos con tu negocio y con tu equipo.

El propósito de este ejercicio es comenzar el año nuevo sin pendientes que afecten las estrategias ni el ambiente de tu negocio y de tus colaboradores.

Estas son las ideas que tenemos para ti y que siempre –sin importar la fecha– puedes aplicar.

 

Piensa en tu cliente seriamente

Reflexiona muy bien estos puntos:

  • ¿Dónde pasa su tiempo, dentro y fuera de internet?
  • ¿Qué le gusta?, ¿qué no?
  • ¿Cuáles son sus puntos débiles y cómo puede tu negocio “aliviarlos” o solucionarlos?
  • ¿Qué quiere de ti?
  • ¿Cómo prefiere comunicarse contigo o cuál sería la mejor forma de hacerlo?
  • ¿Cómo puedes llegar a más como él?
  • Esto te ayudará a comenzar el nuevo año con una mejor visión para planear las estrategias a llevar.

 

Arréglate con ese colaborador

Ese empleado que fue una mala decisión contratar o ese empleado que por alguna razón no está aportando mucho para que el barco se mueva en la dirección correcta, debe irse.

Quizá pienses que esta no es la mejor fecha para despedir a una persona, sin embargo, sí es buena porque ayuda a ambos a empezar –simbólicamente– de cero.

Siempre y cuando tengas razones válidas para hacerlo, debes decirle adiós y esto no tiene porqué tornarse personal, así que procura que el momento sea lo más amable posible.

Pero si esto te parece mucho, puedes hacerlo al regreso…

Sin embargo, si aún te parece demasiado despedirlo en las fiestas decembrinas o en la cuesta de enero, está otra opción (sólo si consideras que el elemento es bueno pero últimamente no ha dado lo mejor de sí):

  • Habla seriamente con él y deja muy claro que no está siendo un buen elemento y que las metas que persiguen como equipo pueden estar aún un poco lejos debido a su desempeño -que es tan necesario como el de todos-.
  • Pregúntale si le puedes ayudar con algo o si puedes brindarle algún tipo de flexibilidad (horarios o trabajo desde casa, por ejemplo) durante un tiempo o en momentos clave para que pueda ser más eficiente.
  • Juntos fijen metas particulares y una fecha de evaluación para resolver si se queda o no, si se cambia de área o no.

Recuerda que una mala contratación es costosa, tanto en términos económicos como en términos emocionales para el equipo.

 

Crea un presupuesto

Sin un presupuesto bien hecho, no puedes tomar buenas decisiones en un negocio.

Un presupuesto es un documento básico para que tu negocio funcione. Con él puedes visualizar de mejor forma los recursos que invertirás en ciertas áreas.

Pero eso ya lo sabes y tal vez ya hasta lo tienes… lo importante del presupuesto es hacerlo a consciencia y sobre todo, realista, oportuno y justo (sin dar más o menos).

 

Delega

Si este año uno de tus propósitos es estar menos estresado, entonces tienes que dejar de pensar que nadie puede hacer las cosas mejor que tú y debes comenzar a delegar.

Estas son unas cuantas señales que te indicarán que debes hacerlo:

  • Trabajas hasta tarde
  • Pierdes muchos momentos con tu familia y amigos
  • No estás muy bien de salud o tu salud comienza a afectarse

Tienes que confiar en tu equipo y otorgar las responsabilidades con las que pueden cumplir, para ello debes fijarte en los miembros que están mejor preparados para enfrentar nuevos retos, considerar todas sus capacidades y habilidades, hablar con cada uno y fijar metas y métricas que aseguren el éxito de las nuevas responsabilidades.

 

Celebra

Pues sí… ¿crees que se nos olvidaba? Después de lo anterior es necesario que hagas un recuento de lo que lograste, lo que falta para el siguiente año y cómo lo enfrentarás. Después desconéctate y celebra.

  • Dedica tiempo a tu persona, a los tuyos y a tu equipo
  • Agradece a cada uno de ellos
  • Disfruta de la fiesta
  • No olvides a tus clientes o aliados y demuéstrales tu agradecimiento
  • Date al menos un día para ti (y sólo para ti) en el que hagas algo que deseabas desde hace tiempo, algo que te apasiona o algo que te va a consentir

Porque lo que viene, viene fuerte e intenso.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR