40 formas de ser más feliz cada día [Parte 1]

Geoffrey James, autor del libro Business Without the Bullsh*t, compartió algunos de sus secretos para ser feliz
Management -
Geoffrey James, autor del libro Business Without the Bullsh*t, compartió algunos de sus secretos para ser feliz. Foto: Visual Hunt
Geoffrey James, autor del libro Business Without the Bullsh*t, compartió algunos de sus secretos para ser feliz. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- La felicidad no llega de un día para otro ni es resultado de un solo hecho en nuestras vidas –eso más bien es euforia-. La felicidad es un trabajo arduo que requiere ciertos hábitos y rutinas que, en conjunto, crean una sensación permanente de bienestar.

Geoffrey James, autor del libro Business Without the Bullsh*t, compartió algunos de sus secretos para ser feliz en el sitio Inc. y te los presentamos en esta entrega para que los apliques desde ahora:

 

1. No uses palabras negativas

Deja de decir frases como “no puedo”, “es imposible” o “esto no va a funcionar, porque aunque no lo creas, las palabras programan tu mente y, en consecuencia, tus acciones. No sólo eres lo que comes, eres lo que dices.

 

2. No pases tiempo con personas estresadas

O que se quejan de todo… como seres humanos, somos empáticos por naturaleza y tendemos a reflejar o imitar los comportamientos de otras personas; así que quieras o no, podrías estar eventualmente lleno de estrés y quejas si te permaneces mucho con ese tipo de personas.

Relacionado: 5 cambios que bajarán tus niveles de estrés de inmediato

 

3. Respira profundamente

Esto te ayudará a calmarte en momentos de estrés o ansiedad, además es bueno para tu salud porque llevas más oxígeno a tu cuerpo y a tu sistema circulatorio, así que tu cerebro trabajará de forma más eficiente. Puedes hacerlo también en tus sesiones de meditación.

 

4. Celebra

Todo lo bueno (e incluso lo malo) que te suceda es digno de celebrarse. Los pequeños y los grandes momentos. Todos merecen reconocimiento, te lo mereces.

 

5. Sueña despierto

La idea de que soñar despierto es para ilusos es falsa. Es en esos pensamientos cuando tu mente se expande y es capaz de poder ver todos los horizontes, oportunidades y acciones a realizar para lograr tus metas. Es otra forma de conocerte y de reflexionar lo que haces actualmente.

 

6. Decide que debes triunfar ya

Después de haber soñado despierto, lo siguiente es poner en marcha un plan y nada de decir “lo intentaré” porque entonces te estás dando oportunidad de fallar.

 

7. Los errores son para aprender

Si fallaste en el camino para lograr tus metas, no importa, siempre se puede aprender de los errores; así que ve los tropiezos como una oportunidad para aprender y tomar acción.

 

8. Dile no a la ira

No gastes tu energía en enojarte o en desgastarte por la ira y el odio. Si te dejas, sólo lograrás perder fuerzas e incluso tu salud. Si algo está mal y puedes cambiarlo, hazlo, si no puedes es mejor que te olvides de ello y perdones.

 

9. No te tomes tan en serio

Si tienes la capacidad de reírte de tus errores y de tus debilidades, lo tienes todo; porque serás más feliz, poderoso y atractivo para los demás en todo sentido. Toma la vida con humor y verás que las cosas cambiarán.

 

10. Dile no a los chismes

Antes de hablar de alguien o de escuchar un “chisme” sobre alguien, pregúntate: ¿es verdad?, ¿es necesario?, y, sobre todo, ¿me gustaría que dijeran algo similar de mí?

 

11. No te preocupes por lo que piensen

Es una gran pérdida de tiempo y energía ocuparse de lo que los otros piensen o digan de ti. Si eres feliz haciendo algo, hazlo.

 

12. Toma agua

En serio, esto te cambiará la vida. Quizá al principio no veas muchos resultados, pero pronto verás que pierdes peso y que estás más atento y concentrado… ¡ni siquiera necesitarás café para despertar! Estar deshidratado te lleva a estar de mal humor y eso a sentirte frustrado, enojado y sin energía.

Relacionado: Cinco tips para beber agua y mantenerte hidratado

 

13. Desayuna bien

El agua no hace magia sola. Necesita a la comida, en especial la del desayuno. Desayunar bien te brindará energía y mucha concentración para lograr tus objetivos.

Relacionado: El peor error que cometes al desayunar

 

14. Sé agradecido

Al final o al inicio del día, pero sé agradecido. Por todo lo bueno y lo malo que te sucede, porque cada cosa te dejará algún tipo de aprendizaje. Sé agradecido por el día de hoy, porque ese día nunca más volverá.

 

15. Ejercita tus ojos

Si trabajas frente a una computadora, tus ojos son propensos a dañarse. Así que de vez en cuando realiza algunos ejercicios como ver a la distancia, mirar hacia arriba y hacia abajo, cerrar y apretar los ojos y más.

Relacionado: Frena tu miopía y astigmatismo con estos ejercicios

 

16. Encuentra tu trabajo ideal

O tu pasión y hazla. La vida es corta para desperdiciarla haciendo algo que no nos gusta, así que si permaneces en un estado permanente de frustración, es tu culpa.

 

17. Sal de tu zona de confort

Debes tomar riesgos, eso te ayudará a alcanzar el éxito. No dejes que el miedo se apodere de ti y haz eso que tanto temor te causa, desde hablar en público hasta incluso dejar tu trabajo y emprender.

Relacionado: ¿Cómo salir de tu zona de confort?

 

18. Conoce tus límites

No dejes nunca que las circunstancias o las personas se apoderen de ti al grado de llevarte a hacer cosas que no quieres, sobre todo si estas violan tu privacidad o tu integridad y dignidad.

 

19. No te preocupes

Las preocupaciones no sirven de nada más que para robarte la tranquilidad. Hay cosas que no puedes controlar y preocupándote por ellas nada va a cambiar; mejor enfócate en lo que sí puedes manejar para crear resultados positivos en tu vida que contrarresten esas preocupaciones (que casi nunca se vuelven realidad).

 

20. Inspírate

Las artes son las mejores amigas de la inspiración, pero también puedes hacerlo a través de la naturaleza, del ejercicio o de los preceptos de algún líder. Tú decides de dónde viene esa inspiración y cómo la aplicarás en tu vida.

Relacionado: 10 frases para inspirarte en el trabajo

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR