Este algoritmo te dice cuál es la dieta ideal para ti

Actualidad -
Ojalá mi algoritmo tenga cerveza y cosas fritas. Foto: Especial
Ojalá mi algoritmo tenga cerveza y cosas fritas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de que te llegue la depresión post navideña por comer de más, queremos que conserves tu espíritu festivo y sepas que científicos del Instituto Weizman de Israel crearon un algoritmo que, según ellos, es capaz de predecir cuál es la dieta adecuada para cada individuo.

De acuerdo con estos expertos, su algoritmo es capaz de identificar cómo el organismo de diferentes individuos responde a los alimentos.

El doctor Eran Segal, uno de los investigadores, explicó que el algoritmo predice ‘con alto nivel de confiabilidad’ cómo el cuerpo reacciona a los niveles de glucosa en la sangre, la cual es fundamental para el control del peso. 

Relacionado: Otro mito desmentido: el ejercicio no ayuda a bajar de peso

 

Primera fase

El estudio se realizó a 800 personas, sus niveles de glucosa eran medidos cada 5 minutos durante una semana, para saber cómo era el comportamiento.

Los participantes tenían una dieta específica y además se les dio la oportunidad de comer aquellas cosas que habitualmente comían.

Encontramos diferencias significativas en cómo los individuos responden a la ingesta de alimentos", afirmó Segal, pues a unos se les disparaban los niveles de glucosa con ciertos alimentos y a otros no; lo que resulta obvio si comparas cuando alguien hace la misma dieta que tú y a esa persona sí le funciona.

Gracias a estos resultados, crearon un algoritmo para predecir cómo el metabolismo de cierta persona va a reaccionar a determinados alimentos.

Relacionado: La pérdida de peso transforma al cerebro

 

Segunda fa​se

En la siguiente etapa se estudiaron a 100 personas, a ellos se les midieron los niveles de glucosa, pero esa información no se imputó en el algoritmo.

Los científicos del Instituto Weizman querían ver si su algoritmo era capaz de predecir los niveles de azúcar que tendrían los individuos a partir de la información general de cada uno.

De acuerdo con ellos, "el algoritmo predijo con alta precisión cómo esas personas respondieron".

Así que ya sabes...

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR