Aeromar volaría con aviones de la empresa Bombardier

La firma analiza emplear aviones de ese fabricante para dar servicio a los pasajeros
Empresas -
Fernando Flores, director general de Aeromar, precisó que la empresa ya contempla la introducción de aviones ATR.
Fernando Flores, director general de Aeromar, precisó que la empresa ya contempla la introducción de aviones ATR.

CIUDAD DE MÉXICO.

La aerolínea regional Aeromar analiza la posibilidad de incluir en su flota aviones CSeries 100 del fabricante canadiense Bombardier, con el objetivo de ampliar su capacidad en el mercado mexicano.

Fernando Flores, director general de la compañía, comentó que los aviones no serían comprados, sino más bien adquiridos mediante arrendamiento, por lo que ya “estamos en el análisis”.

Puntualizó que hay un plan para realizar una renovación de flota de forma paulatina, aunado a que ya se contempla la introducción de nuevos aviones ATR.

“En 2013 recibimos dos ATR 72-600 de última generación que son muy buenos. Actualmente los tenemos arrendados a Aeroméxico a través de renta húmeda y pensamos traer más para operarlos directamente nosotros. También estamos explorando la posibilidad de tener jet regionales y estamos pensando en los CSeries 100 de Bombardier que acaban de ser certificados por las autoridades norteamericanas y que eventualmente serán una posibilidad para Aeromar”, dijo.

Destacó que sería hacia mediados o finales del próximo año cuando Aeromar podría introducir estos aviones a su flota, pues primero se deben hacer estudios económicos, comerciales y financieros.

Precisó que la inversión para estas aeronaves que rondan unos 50 millones de dólares por cada uno no sería directa de la aerolínea, sino mediante arrendamiento.

“Hablamos de cinco aviones por lo que serían unos 250 millones de dólares y Aeromar comprometería sus flujos para pagar rentas.”

Cabe recordar que hace unas semanas, Alex Glock, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Bombardier, reveló que la empresa ha platicado con diversas aerolíneas mexicanas, sin que revelara los nombres, para lograr posicionar algunas de sus aeronaves, en específico la serie C.

Abre oportunidad

Respecto del nuevo Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, Flores señaló que la firma del documento, que se realizó el 18 de diciembre pasado, es una gran oportunidad para México y la aviación nacional, pues dará la posibilidad de competir con empresas norteamericanas, ya que se abrirán más rutas y se abaratarán los precios.

En el caso de Aeromar, dijo que también abre un abanico  de posibilidades para esta compañía, ya que mientras más pasajeros lleguen a los principales aeropuertos del país  y de ahí viajen al interior de la República habrá más tráfico para la aerolínea que dirige. 

Agregó que con el nuevo Acuerdo, Aeromar podría explorar nuevas rutas hacia destinos como Houston, Dallas o San Antonio, pues actualmente opera en McAllen.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR