5 cosas sorprendentes que explica la ciencia sobre las selfies

Te presentamos 5 datos científicos de las selfies que te sorprenderán, desde cómo tomarte la imagen perfecta hasta lo que el autorretrato revela de tu personalidad
Management -
Te presentamos 5 datos científicos de las selfies que te sorprenderán, desde cómo tomarte la imagen perfecta hasta lo que el autorretrato revela de tu personalidad. Foto: Especial.
Te presentamos 5 datos científicos de las selfies que te sorprenderán, desde cómo tomarte la imagen perfecta hasta lo que el autorretrato revela de tu personalidad. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Las selfies o autofotos se han convertido en una forma de expresión muy popular, se han convertido en algo tan común, que estamos muy acostumbrados a ellas. 

Por eso te presentamos 5 datos científicos de las selfies que te sorprenderán, desde cómo tomarte la imagen perfecta hasta lo que el autorretrato revela de tu personalidad.

1. Existe una fórmula científica para lograr la selfie perfecta y es esta

La selfie perfecta para recibir el mayor número de likes de acuerdo a un estudio de la universidad de Standford es seguir la regla de los tercios (tu cara en el centro y parte superior, cabello largo y suelto, filtro y un marco).

 

2. Hombres que se toman más selfies tienen más probabilidades de ser sicópatas o narcisistas

Un estudio publicado este año a hombres de entre 18 y 40 años descubrió que aquellos que más gustan de tomarse selfies son más propensos a ser narcisistas, mientras que aquellos que se preocupan en extremo por saber qué tan bien son recibidas sus imágenes, tienden a poseer elementos sicópatas.

 

Imagen intermedia

 

3. El deseo de tomarse selfies existe desde hace miles de años

El impulso de crear autorretratos tiene miles de años, de hecho, no existiría ninguna diferencia entre la selfie que nos tomamos ahora con el autorretrato de Rembrand.

De acuerdo con el especialista Terri Apter, psicólogo de Cambridge, los autorretratos son la forma en que mostramos el control que tenemos de nuestra imagen.

Cuando tienes el control de tu imagen, tienes el poder de controlar las percepciones que otros tienen sobre ti”.

 

Imagen intermedia

 

4. Las Selfies pueden dañar tu relación con los demás

De acuerdo con un estudio hecho en Reino Unido, la cantidad del selfies que te tomas y subir a tus redes sociales puede alejarte de tus amigos pues aquellos que tienden a subir varios autorretratos pueden ser percibidos como irreales, exhibicionistas que aman competir con otros más.

 

5. Tu postura favorita a la hora de tomarte una selfie revela mucho de tu personalidad

La selfie “duck face” revela la personalidad de una persona neurótica y emocionalmente inestable, un bajo ángulo de la cámara está asociado a la positividad y aquellos que ocultan la locación de la imagen tienden a ser más conscientes.

 

Imagen intermedia

 

Con información de Bustle Cortesía de imágenes: especial

Visita Actitudfem.com

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR