¿Por qué meten en ataúdes a los trabajadores en Corea del Sur?

Actualidad -

Ciudad de México.- Para que los trabajadores aprecien la vida, las empresas en Corea del Sur ahora hacen que sus empleados se metan en ataúdes, como una medida preventiva para evitar suicidios.

Al parecer, Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidios más altas  del mundo. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), esta nación asiática registra un promedio de 29.1 suicidios por cada 100,000 habitantes.

La apuesta, es que al presenciar su funeral, los empleados recapaciten y aprecien la vida. Con esta medida, las empresas buscan reducir el número de suicidios.

Esta actividad se plantea como un taller al que asisten los empleados, se les hace elaborar y firmar su testamento, además de que se les pide escribir unas cartas dirigidas a sus familiares.

Las luces se apagan poco a poco y se cierran los ataúdes, mientras los participantes permanecen 10 minutos recostados en la caja. Previo a esto, se muestran unos videos en los que hay personas que luchan por su vida al padecer enfermedades como el cáncer, o individuos que nacen sin extremidades.

La empresa que realiza el taller, dijo a BBC que la actividad está diseñada para que los empleados aprendan a lidiar con sus problemas, y así acepten que estos forman parte de sus vidas.

Por su parte, Francoise Hugier, el fotógrafo francés que capturó las imágenes de la sesión, dijo que son  variadas las reacciones de cuando se abren los ataúdes, algunos se quedan dormidos en el féretro, otros lloran y algunos hasta se toman selfies.

En el 2013, el suicidio fue la primera causa de muerte en Corea del Sur entre jóvenes de 9 a 24 años, la tasa fue de 7.0 por cada 100,000.

Algunas de las causas a las que se atribuye este fenómeno, es que en Corea del Sur existe una cultura muy competitiva, ya sea en la escuela o el campo laboral. Además, los niveles de estrés que soportan los trabajadores son tan altos, que algunas empresas comenzaron a instituir la siesta de una hora durante el día, aunque esto significó que tuvieran que salir más tarde de la oficina.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR