Consigue tener una sonrisa perfecta con estos hábitos

Eliminar hábitos que ensucian y deterioran el esmalte es uno de los pasos que te ayudará a tener una dentadura ideal para lucir sin recato
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Una bonita sonrisa es un elemento clave para dar armonía al rostro y mostrar tu lado más amable, sacarle partido de una manera saludable es el objetivo.
 
Buenos tratamientos y mantener la salud bucodental es gran parte de éxito para tener una sonrisa bonita. Eliminar hábitos que ensucian y deterioran el esmalte es otro de los pasos que te ayudará a tener una dentadura ideal para lucir sin recato.
 
Unos dientes alineados y nivelados, un bonito arco de la sonrisa, unas proporciones y tamaños dentarios correctos, así como unos dientes blancos que reflejen un brillo natural, son definitivamente los ingredientes básicos para una sonrisa perfecta, según lo determinan los odontólogos de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR).
 
Una buena sonrisa potencia la autoestima
 
El presidente de esta asociación, el doctor Juan Carlos Pérez Varela, reitera que el poder que tiene la sonrisa como potenciador de la autoestima y poner en valor la ortodoncia como especialidad clave en la consecución de una buena salud bucodental.
 
La boca es fuente de salud pero, según los ortodoncistas, es el primer eslabón de una cadena de enfermedades que podrían evitarse incrementando el grado de concienciación sobre la importancia de la salud bucal.
 

La corrección previene problemas como migrañas, problemas auditivos, gástricos, complicaciones respiratorias. El ensanchamiento del maxilar superior mediante el tratamiento de ortodoncia, amplía el canal respiratorio, evita la respiración bucal y, con ella, la aparición de enfermedades en oídos, nariz y garganta”, asegura Pérez Varela.

Prevención temprana

 
El mal alineamiento y encaje de los dientes llega a originar problemas en la mordida, las encías, la articulación temporomandibular, el desarrollo del habla, la deglución o el aspecto facial.
 
Por estos motivos, Pérez Varela recomienda la prevención temprana en niños además de cepillarse los dientes tres veces al día, algo “básico para conseguir una perfecta higiene bucal”. Además, en galeno indica que debe reemplazarse el cepillo cada 3 meses o antes, sobre todo si vemos que las cerdas están dobladas.
 
Según el especialista, el hilo dental es un elemento útil para eliminar la placa que se acumula entre los dientes, donde el cepillo no alcanza, y complementarlo con un colutorio para el enjuague bucal.
 

Alimentos saludables

 
Los alimentos tienen una gran influencia sobre la salud dental, por lo que recomienda consumir zanahorias, manzanas o apio, ya que estos contienen una cantidad de agua lo suficientemente alta como para estimular las glándulas salivares y diluir los azucares. “Los cítricos contienen vitamina C, que funciona como ‘antibacteriano”.
 
Otra de las frutas que pueden ayudar a aclarar el blanco de los dientes son las fresas, ya que son portadoras de ácido málico, un potente agente blanqueador.
 
El abuso de bebidas como el café y el té pueden afectar al esmalte dental y oscurecerlo. Además, “hay que evitar la ingesta de alcohol y tabaco, que no favorecen una sonrisa bonita, al manchar el esmalte”, asegura este experto.
 
La doctora Córdoba del Pozo asegura que los alimentos influyen en los dientes hasta el punto de que “las frutas deshidratadas favorecen la aparición de caries”.
 

Xilitol y calcio

 
Entre sus recomendaciones alimenticias indica que siempre es bueno tener a mano un chicle sin azúcar tras las comidas, pues “contribuye a eliminar las bacterias acumuladas. El xilitol, componente esencial de los chicles de este tipo, posee probadas propiedades anticaries”, y explica que invierte los efectos destructivos del azúcar en la salud oral: “no es fermentable, y por tanto no puede ser convertido a ácidos por las bacterias de la boca”.
 
Las verduras de hojas verdes “requieren mucha masticación, lo que estimula la secreción de saliva, rica en compuestos antibacterianos”, comenta la doctora.
 
El agua ayuda a arrastrar y eliminar los restos de azúcar, bacterias y otras sustancias agresivas para la dentadura, indica la especialista; mientras que la leche, es esencial por su alto contenido en calcio, fósforo, vitaminas A, D y B. “El calcio es esencial para unos huesos fuertes, y por lo tanto, también para una dentadura fuerte”, explica.
 
Con información de EFE.
 
kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR