4 tips para que logres superar las distracciones en la oficina

En lugar de dejar que la preocupación toma el control, ayuda a enfocarte para terminar tus pendientes
Management -
Ser más consciente de los móviles detrás de tu respuesta a interrupciones potenciales te ayudará a desarrollar estrategias más sanas para resistirte a ese correo electrónico o alerta telefónica. Foto: Getty
Ser más consciente de los móviles detrás de tu respuesta a interrupciones potenciales te ayudará a desarrollar estrategias más sanas para resistirte a ese correo electrónico o alerta telefónica. Foto: Getty
La mayoría de los lugares de trabajo están llenos de interrupciones, pero simplemente apretar los dientes e intentar ignorarlas no funciona. 
 
A continuación cuatro formas de tomar el control de su ambiente para que éste deje de controlarlo:
 
- Monitorea tus emociones. Las próximas diez veces que dejes que te interrumpan, para y pregúntate: “¿Qué estabas sintiendo inmediatamente antes de empezar a hacer otra cosa?” La ansiedad, la aburrición y la soledad pueden volverte más sensible a las distracciones. 
 
 
Ser más consciente de los móviles detrás de tu respuesta a interrupciones potenciales te ayudará a desarrollar estrategias más sanas para resistirte a ese correo electrónico o alerta telefónica.
 
- Acepta victorias fáciles. Ansiedad inconsciente por tareas incompletas puede hacerte vulnerable a la distracción. En lugar de dejar que la preocupación toma el control, ayuda a enfocarte terminando tareas en tu lista de pendientes que sean de alta ansiedad pero de poca complejidad.
 
- Estructura soledad. Descubre cuáles son tus momentos más productivos del día, y después programa bloques para trabajo concentrado en tareas complejas. Y no te limites simplemente a programar tiempo: apaga los teléfonos, las alertas e incluso el acceso a Internet, si puedes.
 
- Sal a caminar con el problema. Si es difícil concentrarse en la oficina, llévate a caminar los problemas importantes. Mover el cuerpo puede suplementar la actividad mental. Y será menos probable que encuentres interrupciones mientras estás en movimiento.
 
Joseph Grenny es cofundador de VitalSmarts.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR