Este es el número de identificación que distingue a cada celular

Dicho código internacional de identidad es la huella del dispositivo móvil, equiparable a la huella digital de las personas y se compone de 15 a 17 dígitos
Hacker -
Dicho código internacional de identidad es la huella del dispositivo móvil, equiparable a la huella digital de las personas y se compone de 15 a 17 dígitos. Foto: Getty.
Dicho código internacional de identidad es la huella del dispositivo móvil, equiparable a la huella digital de las personas y se compone de 15 a 17 dígitos. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Desde que son fabricados, cada teléfono celular del mundo cuenta con un número de identificación que lo distingue de manera única, el cual, es denominado IMEI y que debe ser anotado al momento de comprar el equipo.

Dicho código internacional de identidad es la huella del dispositivo móvil, equiparable a la huella digital de las personas y se compone de 15 a 17 dígitos.

Este número también permite conocer si el dispositivo que se desea adquirir no está incluido en la lista mundial de equipos robados, o bien en caso de robo o extravío del teléfono se puede reportar, así el celular podrá ser desactivado para evitar su uso posterior.

¿Dónde encuentro el IMEI?

Actualmente, y con el auge de los smartphones, existen varias maneras para localizarlo, dependiendo del fabricante del teléfono, puede ser marcando desde el celular *#06#; también se puede encontrar en una etiqueta blanca debajo de la batería de tu dispositivo.

Cabe recordar que con el fin de ofrecer seguridad a los clientes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la GSMA, organización de operadores móviles, firmaron un acuerdo para que mediante una herramienta en línea, el usuario pueda saber si un dispositivo móvil ha sido reportado como robado o extraviado.

La herramienta se puede encontrar en el portal del IFT. El servicio está dirigido sólo a usuarios con teléfonos celulares que operan en México y está limitado a dos consultas al día.

En caso de extravío del celular, lo primero que se debe hacer es solicitar el bloqueo de la línea, del chip y del IMEI, vía telefónica o en un centro de atención de la compañía, con ello se evitaría que el equipo sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos.

De acuerdo con datos de 2014, en México existen 102.2 millones de suscriptores de telefonía móvil.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR