¿Tienes un pésimo inicio de semana? Es porque hoy es el día más triste del año

Seguramente en este inicio de semana te sientas muy triste y no tengas ganas de cumplir con tus responsabilidades.
Management -
Seguramente en este inicio de semana te sientas muy triste y no tengas ganas de cumplir con tus responsabilidades. Foto: iStock
Seguramente en este inicio de semana te sientas muy triste y no tengas ganas de cumplir con tus responsabilidades. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente en este inicio de semana, con un clima frío y lluvioso, te sientas muy triste y no tengas ganas de cumplir con tus responsabilidades.

El tercer lunes de enero es considerado por muchos como “el día más triste del año” o “Blue Monday”, como se le conoce en inglés. Pero, ¿por qué?

Alerta de salud en China: Detectan 217 nuevos casos de coronavirus y 3 víctimas

La creencia sobre este día se remonta al 2005, cuando la agencia Porter Novelli citó en un comunicado la investigación del psicólogo Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, en la que proponía que el día era el más triste del año, estimado por esta fórmula matemática.

Imagen intermedia

Según esta fórmula, la W es el clima; la D son las deudas y la d es el salario; el T es el tiempo pasado desde Navidad; Q es el tiempo que ha pasado desde que se fracasó en intentar los propósitos de Año Nuevo; M es la motivación; y Na es la necesidad de hacer algo.

Esta rara moneda se vendió por más de un millón de dólares

Esta fórmula es a todas luces ilógica porque… ¿qué se está estimando y qué tomas como indicador de esas variables? ¿Cómo puedes comparar valores monetarios con el clima?

La intención de Porter Novelli de usar “la ecuación de Arnall” era encontrar el momento del año en que las personas eran más propensas a contratar viajes y comprar boletos de avión. Según la fórmula esto pasa en enero.

¿Cuáles son los equipos de futbol más ricos del mundo?

Las personas se sienten tristes cuando no tienen nada planeado, pero una vez que reservas sus vacaciones tienen una meta, trabajan hacia ese tiempo libre de relajación”, dijo en su momento un portavoz de Porter Novelli.

El decir que es el día más triste del año sólo buscaba que la empresa de viajes Sky Travel tuviera mayor exposición y se reforzara la idea de que viajar es la mejor solución para la tristeza, lo que elevaría las ventas.

El viaje de Chihiro y otras películas del Studio Ghibli llegan a Netflix

Además, la formula podría no ser de Arnall, ya que el diario británico The Guardian reportó posteriormente que el comunicado con ésta se envió a diversos académicos a quienes se les ofreció dinero para usar su nombre y atribuirles la “investigación”.

Así que no, no es el día más triste del año.

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR