Dólar caro no le ha pegado aún a los precios canasta básica: Industriales

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, señaló que la economía mundial se encuentra en un esquema de volatilidad que impide pronósticos claros o alentadores
Economía -
El presidente de la Concamin explicó el tiempo que puedan soportar el no trasladar el alza de costos de producción al producto final dependerá de que se mantenga el costo bajo de los energéticos. Foto: Archivo Cuartoscuro
El presidente de la Concamin explicó el tiempo que puedan soportar el no trasladar el alza de costos de producción al producto final dependerá de que se mantenga el costo bajo de los energéticos. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, negó un alza generalizada de precios de la canasta básica, como resultado de la paridad cambiaria peso-dólar.
 
Dijo que si bien algunos sectores registran ya incrementos en el costo de sus insumos y materias primas de 3.0 a 15 por ciento, la canasta básica se mantiene al margen de una consecuencia alcista en precios.
 

No podemos descartar que alguno de los sectores ya resistieron el impacto de los costos en sus insumos y materias primas y que algunos ya lo trasladaron, pero es muy importante aclarar que no hablamos ni de la canasta básica, ni de un alza generalizada en los precios", subrayó Herrera Vega.
 
En su opinión, el tiempo que puedan soportar el no trasladar el alza de costos de producción al producto final dependerá de que se mantenga el costo bajo de los energéticos, del precio de las materias primas y obviamente el comportamiento del tipo de cambio peso-dólar.
 
 
El dirigente señaló que la economía mundial se encuentra en un esquema de volatilidad que impide pronósticos claros o alentadores, “pero esperamos que se estabilice, porque es lo que permite a los industriales tomar decisiones de negocios e inversión".
 
El presidente de la Concamin señaló lo anterior en entrevista al término del balance que hiciera el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sobre la reciente gira presidencial por la Península Arábiga.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR