¿Este número marca el fin del éxito del iPhone?

Por primera vez en la historia moderna de la compañía los ingresos del primer trimestre del 2016 tendrán un decrecimiento en comparación anual
Empresas -
De poca utilidad fue el reporte de resultados récord en el último trimestre del 2015. Foto: Reuters
De poca utilidad fue el reporte de resultados récord en el último trimestre del 2015. Foto: Reuters

CIUDAD DE  MÉXICO.- El reporte de resultados más importante de Apple en años confirmó los temores de los analistas. La empresa estima que por primera vez en la historia moderna de la compañía los ingresos del primer trimestre del 2016 tendrán un decrecimiento en comparación anual.

La compañía ofreció una estimación de ingresos de entre 50,000 y 53,000 millones de dólares, frente a los 58,010 millones del trimestre enero-marzo del 2015. Esto representa una baja esperada de 13.8 por ciento.

Si las ventas del iPhone fueran un país, así se verían

Esto sugiere que la demanda por el iPhone en el mundo se ha desacelerado, lo que podría ser un problema para Apple, pues sus ingresos dependen en alrededor del 60% del teléfono inteligente.

Como resultado, las acciones se comportaban de manera volátil en las operaciones tras el cierre, variando entre el terreno positivo y el negativo de manera constante.

De poca utilidad fue el reporte de resultados récord en el último trimestre del 2015.

En el trimestre que incluye la temporada navideña los ingresos fueron por 75,900 millones de dólares, un incremento de 1.7% anual. Mientras que las ganancias fueron de 3.28 dólares por acción.

Esto se compara con la estimación de 76,600 millones de dólares en ingresos y ganancia de 3.23 dólares por acción estimada por analistas de Bloomberg.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR