10 realidades laborales de las mujeres [INFOGRAFÍA]

Actualmente, en el mundo, el 40% de la fuerza laboral es femenina, además, se proyecta que en la siguiente década se sumen mil millones
Management -
Actualmente, en el mundo, el 40% de la fuerza laboral es femenina, además, se proyecta que en la siguiente década se sumen mil millones. Foto: Especial.
Actualmente, en el mundo, el 40% de la fuerza laboral es femenina, además, se proyecta que en la siguiente década se sumen mil millones. Foto: Especial.

Ciudad de México.- De acuerdo con el estudio ‘Mujeres Milenio Emprendedoras’ presentado por PwC México, actualmente, en el mundo, el 40% de la fuerza laboral es femenina, además, se proyecta que en la siguiente década se sumen mil millones.

Y es que, para las mujeres milenio aún quedan temas pendientes que suponen varios retos: impulsar su liderazgo, participación a través de modelos de éxito, y promover el diálogo que aumente las oportunidades laborales y de emprendimiento.

Para Humberto Pacheco, Socio Líder de Operaciones PwC México, dentro de su organización no existen barreras que impidan el crecimiento, sin embargo, culturalmente las mujeres perciben que hay algo que no les permite alcanzar puestos más altos.

Hay un concepto en el desarrollo femenino que se conoce como ‘El Techo de Cristal’, en donde la mujer cree que hay un techo, siente que hay que sacrificar mucho para llegar a una posición directiva.”

La realidad es que las empresas deben comenzar a tener políticas en las que el diálogo siempre esté abierto, para que el personal pueda comunicar sus necesidades y no tener cierta percepción de que hay inflexibilidad.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR