¿Cómo ser un 'workaholic' y no morir en el intento?

Estos son algunos hábitos que Musk lleva a cabo para sobrevivir a una semana de cien horas de trabajo
Management -
Estos son algunos hábitos que Musk lleva a cabo para sobrevivir a una semana de cien horas de trabajo. Foto: Visual Hunt
Estos son algunos hábitos que Musk lleva a cabo para sobrevivir a una semana de cien horas de trabajo. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Ser un workaholic no es fácil. Las cosas se pueden salir de control hasta que por fin termines atrapado en el estrés y todas sus consecuencias… y lo peor de todo: sin que consigas las metas que te pones en cuanto pisas la oficina.

Porque no está mal que te guste trabajar mucho. Si eso te hace sentir bien, productivo y te mantiene a raya con tu mente alocada, entonces hazlo, sólo no lo hagas de la forma equivocada.

Sin embargo, ¿cómo lograrlo? Lo mejor es seguir los consejos de un experto en la materia ¿y quién mejor que Elon Musk para dar cátedra?

Aquí te presentamos algunos hábitos que Musk lleva a cabo para sobrevivir a una semana de cien horas de trabajo.

 

Perfección

Musk cree en el poder de enfocar todos los esfuerzos en perfeccionar su producto. “Muchas compañías se confunden, gastan dinero en cosas que no hacen a su producto mejor” (como la publicidad). Para él no hay necesidad de esos recursos cuando tu producto se vende por sí solo.

Así que, de ahora en adelante, enfoca todos tus esfuerzos en la perfección y, hagas lo que hagas, haz que “se venda” solo.

 

Retroalimentación

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, porque también es contraproducente perseguir la perfección a costa de lo que sea. En este sentido es importante lograr el equilibrio con la llegada de ideas frescas a través de tus colegas y del mundo exterior. Apóyate en aquellos en quienes tienes confianza para obtener información consistente y veraz; así que promueve siempre la retroalimentación y sé abierto ante cualquier tipo de críticas, porque ¿de qué sirve que te dediques en cuerpo y mente a tu trabajo si en verdad no es útil?

Piensa constantemente en cómo podrías hacer las cosas mejores. Cuestiónate a ti mismo”, es el consejo de Musk.

Relacionado: ¿Por qué fracasa la retroalimentación en el trabajo?

 

Talento

Para ser inteligente, también hay que rodearse de personas inteligentes y eso es lo que Musk hace todos los días. Su equipo está compuesto por personas que él sabe están listas para cualquier cuestionamiento y que tienen el mejor talento, por lo que en cada junta o en cada momento, él sabe que no perderá el tiempo en busca de respuestas.

Relacionado: Aprovecha el talento de tus empleados con esta fórmula

 

Organización

Este punto es esencial. Un día organizado previamente al que te ajustes al pie de la letra. No antes ni después, sino a través de un sistema en el que jerarquices tus prioridades y dejes al final lo que no es relevante –como tus redes sociales–.

Métodos para organizar tu día hay muchos, como el Pomodoro y otros que proponen “romper” tu día en bloques de 5, 15 o 30 minutos; sin embargo, todos somos diferentes así como distintos son los entornos laborales, por lo que tú bien sabrás cuál método se ajustará más a tu personalidad.

Eso sí, no olvides que sea cual sea lo importante es apegarte a él.

Relacionado: 10 herramientas que mejorarán tu productividad

 

Tomar riesgos

Hay una gran diferencia entre tomar riesgos y tomar riesgos calculados. Por ejemplo, cuando Tesla estaba al borde del fracaso, llevó casi toda su fortuna a la empresa para salvarla. Ahora, después de conocer al Tesla-S, sobra decir que el riesgo ha dado sus frutos.

Pero si tú no estás seguro sobre si debes dar el siguiente gran paso, entonces puedes “programarlo” y crear una estrategia o una especie de “hoja de ruta” cuidadosamente diseñada con los pasos a seguir para conseguir tu meta.

No basta con nacer con una serie de talentos para triunfar en la vida si no los entrenas o les sacas el mayor provecho; así que trata de seguir los tips de Musk para ver cuán productivo y exitoso puedes llegar a ser.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR