Repuntan la Bolsa y el peso; impulsan los energéticos

El precio del petróleo mostró un avance superior a tres por ciento
Mercados -
Foto: Thinkstock
Repuntan la Bolsa y el peso; impulsan los energéticos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso registraron una jornada de avances, impulsados por el repunte de los precios internacionales del petróleo.

Así, en ventanilla bancaria el dólar se cotizó en 18.72 pesos, con una depreciación de 20 centavos, mientras que en su modalidad interbancario reportado por el Banco de México, llegó a 18.4745 pesos, con un retroceso de 9.30 centavos.

Al cierre del día el petróleo estadunidense, el  WTI, registró un avance de 3.66 por ciento, cotizando en 31.45 dólares por barril, mientras el Brent avanzó 4.26 por ciento, ubicándose en 31.80 dólares.

Los mercados de capitales registraron alzas, empujados por la recuperación del oro negro.

En México, el principal índice del mercado accionario, el IPC, cerró con una ganancia de 1.10 por ciento, al concluir en 41 mil 932.39 unidades. Durante la jornada, el indicador  alcanzó a cotizar ligeramente por arriba de 42 mil puntos, un nivel que no tocaba desde hace tres semanas.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 1.78 por ciento, y se ubicó en 16 mil 167.23 puntos, mientras que el S&P 500 finalizó la jornada en mil 903.63 puntos, con un avance de 1.41 por ciento.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó un punto base a 1.99 por ciento, aunque esto no es reflejo de una mayor demanda por activos libres de riesgo. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento a 10 años cerró en 6.23 por ciento, al retroceder dos puntos base, resultado de una apreciación significativa del peso frente al dólar.

Hoy la atención de los mercados estará en el primer anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de 2016, en donde se espera que mantengan su tasa de referencia.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR