Dólar sigue a la baja en bancos, se vende hasta en 18.71 pesos

La apreciación del peso frente al dólar responde a las conjeturas de los inversionistas respecto a la decisión de la Fed por mantener su tasa de interés
Mercados -
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.4715 pesos. Foto: Getty
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.4715 pesos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 18.71 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 17.96 pesos.

El euro, por su parte ganó cinco centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 20.32 pesos; en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.159 pesos.

Banco Base señala que la apreciación del peso frente al dólar responde a las conjeturas de los inversionistas respecto a la decisión de la Reserva Federal (Fed) por mantener su tasa de interés de referencia en el anuncio de hoy.

Explica que los bajos precios del petróleo a la par del fortalecimiento del billete verde al inicio del año, han incrementado los riesgos a la baja para la inflación estadunidense lo cual no es consistente con nuevos incrementos para la tasa de fondos federales.

Abunda que el West Texas Intermediate (WTI) muestra una pérdida, sin embargo, en esta ocasión las pérdidas no se han visto reflejadas en depreciaciones para las divisas dependientes de los commodities.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.4715 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5610 y 3.5917 por ciento, en ese orden, ambas con ganancia de 0.001 y 0.0017 puntos porcentuales de manera respectiva.

El instituto central informó en su cuenta de Twitter que no se recibieron posturas para la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo convocada hoy a las 9:00 horas.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR