¿Sale más barato pagar un seguro o los gastos de un accidente?

Que el dicho de “Me salió más caro el caldo que las albóndigas” no aplique a tu situación
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- “Me salió más caro el caldo que las albóndigas” dice el dicho, y lo usamos para referirnos cuando se toma una decisión no bien razonada respecto a una compra o apreciación a algo que después resulta más caro repararlo.

Para un conductor como tú o como yo, seguro aplica a la hora de realizar una reparación mecánica, adquirir un accesorio o en este caso, pagar el seguro del coche.

De acuerdo a Organizaciones no Gubernamentales como México Previene, en el país pagar los gastos médicos en un accidente vial tienen un costo promedio de 25,000 pesos, que comparado al costo de un seguro automotriz de 6,800 pesos al año (Costo para un Chevrolet Aveo 2016 con la aseguradora Mapre), resulta más barato y seguro para un conductor.

Quizá quieras ver 5 consejos para ahorrar en el seguro de tu coche

Imagen intermediaFoto: Flickr

 

Es decir, que nueve de cada 10 familias que sufren un incidente vial disminuyen su calidad de vida debido a los altos costos que este les genera. Sin mencionar que por no tener asegurado el coche, podrás recibir una multa de entre 1,400 y 2,800 pesos, de acuerdo al Nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México.

La obligatoriedad de la póliza de seguro es una medida que busca proteger a los mexicanos en caso de un incidente vial, mientras que el reglamento disminuye las probabilidades de sufrirlo”, aseguró Monserrat Narváez, directora de México Previene.

Información de México Previene detalla que en Brasil, Costa Rica y Argentina el parque vehicular asegurado asciende a más del 70%. Mientras que en México este año de acuerdo a la AMIS de los 4.5 millones de autos que circulan en el DF sólo el 50% cuentan con un seguro de responsabilidad civil.

De esta manera, con el nuevo reglamento que entró en vigor el pasado 15 de diciembre y la medida de ser obligatorio el seguro, en México de acuerdo a las ONG´s, se tiene el objetivo de salvar vidas y proteger la calidad de vida de un conductor. 

Si planeas adquirir un seguro, mira 5 cosas que debes revisar antes de firmar un seguro de autos

Conoce las cinco preguntas más frecuentes respecto al seguro obligatorio en México

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR