5 tips para hacer tu oficina más saludable

Estos tips harán que tu mente y cuerpo se mantengan sanos durante tu jornada laboral
Management -
Estos tips harán que tu mente y cuerpo se mantengan sanos durante tu jornada laboral. Foto: Especial
Estos tips harán que tu mente y cuerpo se mantengan sanos durante tu jornada laboral. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Si a pesar de disfrutar tu trabajo sientes que tu semana se vuelve cada vez más pesada, quizá se deba a que nos has optimizado el espacio en el que permaneces tantas horas.

Hoy te presentamos algunos tips para hacer que tu mente y cuerpo se mantengan sanos durante tu jornada laboral.

 

Purifica el aire

El mobiliario y todas las personas que conviven en un espacio de trabajo pueden provocar que el aire se torne pesado debido a factores como compuestos orgánicos volátiles, productos químicos, resfriados y demás. Por ello es aconsejable adoptar una planta y mantenerla en tu escritorio.

Cuida que sea una planta de interior, de fácil mantenimiento y que además, sea conocida por su capacidad de purficar el aire. Aquí te recomendamos algunas.

 

Hazlo ergonómico

¿Te duelen las muñecas o el cuello? Sin duda no eres el único. Estos dolores se encuentran entre las quejas más comunes de los usuarios frecuentes de computadoras. Dos culpables podrían ser un ratón de ordenador y el teclado tradicional, que no se prestan a las posiciones naturales. 

Te recomendamos buscar accesorios enfocados en mantener posturas correctas y ergonómicas para no sufrir las consecuencias del trabajo. 

 

 

Cambia de perspectiva

Literalmente. Mirar hacia un mismo punto por varias horas puede provocar que tu salud visual se deteriore, lo que provoca que tus ojos se cansen, se sientan secos y te duelan.

Puedes aliviar los síntomas al practicar la regla 20:20:20: cada 20 minutos, mira algo a 20 pies de distancia (6 metros) durante un periodo de 20 segundos.

Aquí tienes más consejos para descansar la vista y evitar enfermedades como la miopía y el astigmatismo.

 

Limpia

Todo tu espacio, sobre todo tu teclado, ya que éste puede ser una de las superficies más sucias de la oficina; incluso más que un retrete. Recuerda que tus manos están sobre él y muchas veces de forma inconsciente las llevas a tu rostro o comida.

 

Buenas relaciones

Nada de lo anterior servirá de mucho si no forjas buenas relaciones y amistades en tu área de trabajo. De acuerdo con diversos estudios, los empleados que tienen grandes amigos en el trabajo aumentan sus niveles de bienestar, e incluso son más productivos.

Aquí te informamos más al respecto.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR