10 datos para entender a la Ciudad de Vaticano [Infografía]

El Vaticano es un país soberano y se ubica dentro de la ciudad de Roma, es uno de los seis microestados europeos
Actualidad -
El Vaticano es un país soberano y se ubica dentro de la ciudad de Roma, es uno de los seis microestados europeos. Foto: Reuters.
El Vaticano es un país soberano y se ubica dentro de la ciudad de Roma, es uno de los seis microestados europeos. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 11 de febrero de 1929 la Santa Sede e Italia firmaron el Tratado de Letrán, lo cual dio origen al Estado de la Ciudad del Vaticano. Más tarde el 7 de julio de ese año se ratificó la firma, y de esta manera se reconoció su personalidad como Ente soberano de derecho público internacional, diverso de la Santa Sede, es universalmente reconocida.

El Vaticano es un país soberano y se ubica dentro de la ciudad de Roma. Es uno de los seis microestados europeos (Andorra, Liechtenstein, Malta, Mónaco y San Marino).

A su vez, la Ciudad del Vaticano alberga a la Santa Sede, mejor conocida como la máxima institución de la Iglesia Católica. Normalmente se utilizan como sinónimos, pero no son lo mismo. El Vaticano es la ciudad y territorio, mientras que la Santa Sede es la institución que dirige la iglesia.

Sin embargo, es la Santa Sede y no el Estado Vaticano la que mantiene relaciones diplomáticas con los otros países del mundo.

Imagen intermedia

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR