Casi preparada, fusión entre Axtel y Alestra

Aprovechará el modelo de negocios de Alestra para ser más fuerte ante sus rivales
Empresas -
Aprovechará el modelo de negocios de Alestra para ser más fuerte ante sus rivales. Foto: Getty Images
Aprovechará el modelo de negocios de Alestra para ser más fuerte ante sus rivales. Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 15 de febrero, la fusión entre Alestra y Axtel surtirá efecto, de manera que esta unión traerá cuatro importantes beneficios para la compañía resultante.

De acuerdo con el folleto informativo de  la transacción, el primero de ellos es que Axtel aprovechará el modelo de negocios de Alestra y podrá “ofrecer una mayor diversidad de servicios de valor agregado a una base de clientes más amplia”.

En segundo lugar, tendrá acceso a nuevos clientes en sectores especializados, distintos de los que actualmente abarca, como los
de educación y salud.

Otro beneficio será que la prestación de servicios de voz, datos y video a través de la red de FTTH de Axtel, combinada con la penetración de empresas chicas y medianas de Alestra, permitirá a Axtel potenciar este segmento de mercado.

Un cuarto punto es que “se esperan economías de escala en gastos, eficiencias en la integración de las redes y transferencia de habilidades, lo que se deberá reflejar en una mayor capacidad de generación de flujo y un alza en la rentabilidad de Axtel”.

Actualmente las acciones de Axtel tienen un valor de 7.95 pesos; sin embargo, hace exactamente un año sus títulos costaban 3.41 pesos, por lo que en dicho lapso su rendimiento es de 133 por ciento.

Según documentación sobre la fusión, se pretende mantener a las marcas “Axtel” y “Alestra”, así como ambos modelos de negocios; pero en una etapa posterior se buscará fusionar las diferentes subsidiarias, de manera que se maximicen las sinergias en áreas centrales y en las unidades de negocio.

Una vez que surta efectos la fusión, el Consejo de Administración de Axtel cambiará conforme al designado en la asamblea general de accionistas que apruebe la fusión.

Según el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), así surgirá un jugador más fuerte y de mayor escala para competir con la empresa estadunidense AT&T.

Aspectos clave

  • El 15 de febrero se hará efectiva la fusión.
  • Alfa, dueña de Alestra,  controlará 51% de la entidad combinada.
  • Axtel seguirá cotizando en la BMV.

-          Se emitirán aproximadamente 9 mil 668 millones 965 mil 488 acciones de Axtel a favor de Alfa.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR