Alphabet (matriz de Google) derrota a Apple, es la firma más valiosa

Analistas esperan que Alphabet se convierta en el mediano plazo en la empresa con el mayor valor de mercado en la historia, al superar los mil millones de dólares
Empresas -
Alphabet, la empresa que controla a Google, superó a Apple como la empresa con el mayor valor de mercado. Foto: Archivo
Alphabet, la empresa que controla a Google, superó a Apple como la empresa con el mayor valor de mercado. Foto: Archivo

NUEVA YORK.- Alphabet, la empresa estadunidense que controla el motor de búsquedas por internet Google, superó hoy al fabricante de dispositivos tecnológicos y computadoras Apple como la empresa con el mayor valor de mercado en el mundo.

Luego de que Alphabet presentara la tarde de lunes sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal, el valor de sus acciones aumentó en 9.4 por ciento para superar este martes durante los primeros minutos de operación bursátil los 803 dólares por unidad.

Así, el valor de mercado de Alphabet sobrepasó los 550 mil millones de dólares, en tanto que la valuación de Apple asciende a 534 mil 700 millones de dólares.

El alza del precio de las acciones de Alphabet fue favorecida por la solidez de su negocio de ventas de publicidad en Google, así como por el potencial que supone su interés en otras áreas de negocios, que van desde la inteligencia artificial a los vehículos autónomos y la tecnología de la salud.

Los ingresos trimestrales de Alphabet superaron los 21 mil 320 millones de dólares, superando los 20 mil 760 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, en tanto que sus utilidades, de 8.67 dólares por acción, rebasaron las expectativas del mercado.

En una trayectoria contraria, Apple reportó la semana pasada unos resultados trimestrales que por primera vez mostraron una desaceleración en la venta de sus teléfonos iPhone, lo que coloca a la empresa en vías de registrar el primer declive en sus ventas en 15 años.

Apple aún genera más del triple de los ingresos y de las utilidades de Alphabet. No obstante, el mercado valúa igualmente el potencial de crecimiento de una empresa.

Al respecto, algunos analistas esperan que Alphabet se convierta en el mediano plazo en la empresa con el mayor valor de mercado en la historia, al superar los mil millones de dólares.

Ese honor aún lo conserva Apple, que a mediados de 2015 fue valuada en 760 mil millones de dólares, luego de que en 2011 le arrebatara el título como la empresa mejor valuada en el mundo a la petrolera Exxon Mobil.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR