5 cosas que los reclutadores ven antes de contratarte

Así como surgen nuevos puestos, se necesitan nuevos talentos y habilidades para incorporar
Management -
Así como surgen nuevos puestos, se necesitan nuevos talentos y habilidades para incorporar. Foto: Especial
Así como surgen nuevos puestos, se necesitan nuevos talentos y habilidades para incorporar. Foto: Especial

Ciudad de México.- No importa el sector, la tecnología y los datos cambian día a día la forma en que trabajamos y en que las empresas buscan talento y satisfacen sus necesidades.

Por ello es importante tomar en cuenta que así como surgen nuevos puestos, se necesitan nuevos talentos y habilidades para incorporar, así que si vas en busca de un empleo; debes tener en mente lo que las empresas esperan de ti porque, aunque sutilmente, algunas tendencias han llegado y se están instalando.  

La tecnología seguirá teniendo un papel significativo en los lugares de trabajo y durante los próximos. Comprender la forma en que estas tendencias tienen el potencial de cambiar la forma en que operan las empresas será clave para garantizar el éxito en 2016, afirmó Alistair Cox, CEO de Hays, que explora esta cuestión en el último post de su blog de Influencer en LinkedIn.

Estas son las 5 principales tendencias que las empresas buscan para reclutar, de acuerdo con Alistar Cox para 2016:

 

Habilidades STEM

La escasez mundial de habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) ha sido bien divulgada en los últimos años, pero el problema empeora mientras que las habilidades empresariales requieren de un cambio.

La creciente influencia de datos y la tecnología sólo aumentará el apetito por estas habilidades en todos los sectores y departamentos en el 2016, por lo que seguiremos viendo una escasez mundial de habilidades STEM”.

Para finalizar, Alistair comentó: “La tecnología y los datos crean nuevas carreras, la remodelación de las ya existentes, y cambian la forma de reclutamiento y participación en las organizaciones. Para obtener el éxito en el 2016 y los próximos, se debe fomentar la colaboración a través de sus equipos de trabajo, el aprendizaje de nuevas habilidades y abrazar nuevas formas de hacer las cosas”.

 

Incrementar el valor a la seguridad

Junto con las nuevas tecnologías, aparecen nuevas amenazas cibernéticas. Confiamos en la tecnología, ésta se hace parte de nuestra vida laboral y personal, volviéndose el cibercrimen cada día más real y afectando nuestras vidas. Las empresas continuarán buscando aumentar su seguridad para evitar cualquier tipo de ataque.

Al respecto, el CEO de Hays comenta: “Hace 10 años no nos íbamos a imaginar la necesidad de contratar a un ingeniero en seguridad cibernética, pero ahora hay más oportunidades ya que hay talento disponible; la tendencia de contratar a estos expertos continuará y se acelerará a lo largo del 2016”.

 

¿Dispositivos móviles primero?

Como sociedad, necesitamos estar siempre “conectados”, para ello los dispositivos móviles han sido una gran herramienta para estar disponibles en cualquier momento; el cómo y por qué los usamos seguirá evolucionando.

Veo a la tecnología como una de las influencias más disruptivas y beneficiosas de nuestra sociedad en los próximos diez años –su crecimiento es imparable, creando una transformación que afecta a las empresas y sus modelos de negocio-”, expresa Alistair.

Muchas empresas aún tienen que adaptarse a la forma en que sus clientes están trabajando en acceder a sus servicios, y en el 2016 podría ser un reto importante para algunas compañías como el cambio del escritorio al trabajo móvil.

 

Big Data

El Big Data ha estado en la agenda de los negocios desde hace algunos años, pero sólo hasta ahora se ha convertido en una herramienta de trabajo más tangible.

El uso de grandes volúmenes de datos como una herramienta para predecir el comportamiento del cliente puede ayudar a una organización, no sólo para entregarle mejores condiciones en atención al cliente, sino para beneficiarse en la toma de decisiones del negocio.

Alistair comenta: “Al contar con científicos de datos dentro de la empresa, se desbloquean los secretos de nuestra propia información. Sus puntos de vista para tomar decisiones están mejor informadas dentro del negocio, por lo tanto, se representa en un beneficio de cara al futuro”.

 

Un nuevo enfoque en la experiencia del cliente

Poner al cliente en primer lugar es la manera más efectiva de crear un negocio exitoso. A su vez, utilizar la información para obtener una comprensión de los clientes y sus necesidades será un reto para las empresas en 2016.

Comprender lo que quieren, cómo les gustaría interactuar de mejor forma o cuál es la jornada más óptima, se debe poner en práctica con los mejores talentos en el 2016”, declaró Alistair.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR